Ensayo sobre antropología

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
1: Introducción:
El presente ensayo se realiza con la finalidad de ampliar los conocimientos que se tienen de la antropología y su surgimiento como ciencia social, además de adentrarnos un poco másen su campo de estudio y los aspectos que éste considera.
A base de diversas investigaciones, presento a Ud. mis ideas y opiniones acerca de lo que he intentado interpretar y analizar para darme unaidea general del estudio del hombre dentro de la sociedad, esperando que éste sea de su agrado.

2: Desarrollo:
Antropología: Es la ciencia social que tiene como principal objeto de estudio alhombre como parte de una sociedad desde su origen hasta la actualidad visto desde una perspectiva biológica, social y humanista. De ello se desprenden dos campos de estudio fundamentales: la antropologíafísica; que se refiere al estudio de la evolución biológica y adaptación física del ser humano, y la antropología social o cultural; que nos habla acerca del estudio de las formas de vida ensociedad, como la evolución de la lengua, costumbres y cultura de nuestra especie. A su vez, estos dos campos se dividen en cuatro ramas especializadas en el estudio de los 4 aspectos más importantes del serhumano:
* en primer lugar tenemos a la antropología biológica o física, como su propio nombre nos indica es el estudio de la evolución y adaptación física del ser humano, dentro de estos estudiospodemos encontrar diversas características evolutivas de la especie como las variadas formas de los cráneos, las estaturas conocidas de los grupos primitivos que se conocen, el tipo de cabello y lapigmentación de ojos y piel. Para el análisis de esta rama antropológica no solamente se llevan a cabo estudios anatómicos del ser humano, sino que también se estudia la interacción entre los sereshumanos y otras especias tanto animales como vegetales, además de las variaciones climáticas y las interacciones entre sociedades.
* La arqueología también es una rama derivada de la antropología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo breve sobre antropología
  • Ensayo Sobre La Antropología Filosófica
  • Ensayo sobre antropologia social
  • Ensayo Sobre Antropologia Juridica
  • Ensayo sobre la relacion entre la nutricion y la antropologia
  • ANTROPOLOGIA DE LA INHUMANIDAD: UN ENSAYO INTERPRETATIVO SOBRE EL TERROR EN COLOMBIA
  • Ensayo sobre la antropología de aristoteles
  • Ensayo sobre el aporte de la antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS