Ensayo sobre bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula


Nombre: Jose Enrique Hernandez Padilla

Maestro: Rafael

Escuela: Colegio Maria Lavalle Urbina

Materia: Formacion CIvica y Etica

Grado: Tercero De SecuundariaFecha:




Ensayo Sobre El Bicentenario De Independencia De Mexico

Introduccion

Soy mexicano aveces me pregunto que es eso. Estoy contento de ser mexicano pero ala vez no estoyacuerdo o me enoja: estoy contento de ser mexicano por que es mi país y no cambiaria ami país por nada en el mundo y no estoy de acuero por que en Mexico ahí mucha corrupción y pienso que podemos sermejor en muchas cosas. Quiero aceptar lo que tengo, disfrutarlo, agradecer por ello y contribuir más con su mejora.
Soy Mexicano y comprendo que para respetar a México tenemos que conocerlo, peropara verdaderamente quererlo y emocionarse con él es fundamental comprometerse e involucrarse con su desarrollo. No es suficiente con señalar lo que falta, sino ser parte de el y mostrar losresultados conseguidos.
 Para enunciar mexico tiene muchas cosas bellas como el centro histórico, sus grandes paisajes,y lugares turísticos, su sitos arquelogicos, su música, su progreso en el distintasareas del conocimiento , su gente, el concepto de familia y muchas mas. 
Yo quiero analizar un aspecto fundamental del Mexicano, el cual sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sidoposible, o bien habría sido alcanzado de una manera distinta también quiero hablar sobre la libertad.
Me doy cuenta que puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir siutilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedo decidir si hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién en fiun yo puedo decidir libremente. 
SoyMexicano y soy libre para decidir completamente por mi vida.
 
Me levanto para preguntarme ahora qué quiero hacer con mi vida.
 
Esto puede parecer un aspecto trivial del Mexicano, pero es la base...
tracking img