Ensayo sobre el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país en realidad es único en su especie cultural y autentico. Ningún país extranjero por mas bienes económicos que posea no tiene ninguna comparación con el nuestro, hasta los mismosturistas lo dicen: “no hay mas maravillosa aventura que esta”, “espero volver a vivirla”. Lo que no sabemos es que a pesar de ser único, multiétnico y de tener mucha variedad de especiestanto flora como fauna los ecuatorianos no sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos de conocer mas de nuestro exótico Ecuador.

Lo llamamos multiétnico porque en sus interioresconserva muchas etnias y diferentes culturas en las que se puede llegar a conocer la gente tan amable y acogedora que habitan en él, así como también la gente luchadora que pelea por conseguirrealizar sus sueños, que no se dejan vencer, y forman una sola comunidad mostrándonos la importancia del trabajo en equipo; eso es ser realmente un ecuatoriano.

Sus especies tanto animalescomo vegetales lo hacen mas rico y exótico, pues en el se puede encontrar una gran variedad de lo que realmente es una flora y una fauna, no nos podemos olvidar de sus alrededores en los cualeshabitan las mas espectaculares plantas que son cuidadosamente tratados con el esfuerzo de un ecuatoriano que sabe lo que es proteger la fauna ecuatoriana, convirtiéndose en un hombretrabajador.

Pero a pesar de esto muchos ecuatorianos quienes debemos tomar en cuenta todas sus riquezas y mantenerlas vivas no sabemos valorar el rico país que tenemos, los extranjeros son losque aprovechan algo que nosotros agradecer y hacer al Ecuador en un país mas autentico de lo que es.

En conclusión el Ecuador debería ser aprovechado más por sus propios habitantes, yconvertirnos en los amantes de un país que geográficamente es nuestro, pero que por nuestro olvido se esta haciendo extranjero, y tomarnos un tiempo para conocer mas de lo que es el Ecuador.
tracking img