Ensayo sobre el efecto toxico de las aflatoxinas en la dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el efecto tóxico de las aflatoxinas en la dieta

El maíz llega contaminarse por con hongos que son producidos por toxinas que las producen las sustancias llamadas aflotoxinas que sehan identificado como agentes cancerígenos. En México, en los estados unidos y Guatemala se ha estudiado la aflatoxinas porque sean presentados en alimentos.

Estructura química y propiedades de lasaflatoxinas

En 1960 apareció una epidemia toxica en los pavos del lugar y los estuvieron estudiado y gracias a esto se creó la mico toxicología. Se encontraron aflatoxinas en el cacahuateoriginario de Brasil, por medio de esto los pavos se envenenaron. Las aflatoxinas son derivados de los hidrolizados que se encuentran en las vacas que son alimentadas con porciones que contiene aflatoxinas.Propiedades y análisis

El punto de ebullición de las aflatoxinas es de 200°c. La detección de las aflatoxinas es a base de los rayos ultra violeta iluminándolas. Además cabe mencionar que losinsectos dañan el cultivo ya que pueden ser motivo de la contaminación de las aflatoxinas.

Efectos biológicos

La aflatoxina mas letal que se conoce es la de tipo B1 que va desde .05 hasta 20miligramos por kilo de peso corporal. La aflatoxina tiene efecto en el ADN y el ARN. La aflatoxicos provoca en los mamíferos obstaculizar la síntesis de las proteínas de reacciones con las moléculas yórganos celulares.

Preocupaciones de manejo y regulaciones

Debido a su toxicidad se les recomienda a las personas que manejan las aflatoxinas utilizar guantes, bata y mascarilla desechable y despuésquemarlos para protegerse de las aflatoxinas. Se están haciendo experimentos para detectar en humanos la presencia de nicotoxinas en el ADN con la aflatoxina. En los estados unidos que no haytolerancia de aflatoxinas en ningún alimento. Hasta la fecha las normas reguladoras internacionales se basan más en considerarnos legales que en la información experimentada.

Degradación física, química...
tracking img