Ensayo El hombre en busca de sentido
El libro El hombre en busca de sentido es un texto reflexivo y valioso ya que muestra la forma de ver el mundo de este autor, tratando de buscar soluciones enlugar de dar vueltas al problema como lo hace la psicología tradicional. Pienso que el hecho de vivir la terrible experiencia de estar en un campo de concentración, le dio un punto de referencia pococomún para valorar la existencia y reflexionar sobre los verdaderos motivos de la vida. Lo importante es pensar positivamente y saber que todo tiene un motivo de ser, estando plenamente seguros que unade las fortalezas del ser humano es la capacidad de tropezar y levantarnos cuando caemos, si bien las batallas perdidas no son derrotas, la vida es como una obra de teatro que no permite ensayos, poresta razón conviene vivir intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Es cierto que hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas pero siemprehemos de buscar un sentido para seguir hacia adelante , allí donde parece imposible encontrarlo, con la fuerza que nos dan las ilusiones, los deseos y anhelos, debemos tener una actitud correcta paraenfrentar los momentos más sombríos y buscar nuestro sentido, aquello que nos engrandece, aquello por lo que estamos aquí, puesto que el hombre tiene la necesidad de creer en algo, tal como lo mencionael doctor Frank: “la voluntad de sentido para muchas personas es cuestión de hecho, no de fe.”
El significado de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objeto y el significado de laexistencia y de la vida biológica en general. Este concepto puede ser expresado a través de una variedad de cuestiones relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es elsignificado de todo esto? Ha sido objeto de mucha especulación filosófica, científica y teológica de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas de diversos antecedentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre el hombre en busca de sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Hombre-En-Busca/1101050.html

MLA

"Ensayo sobre el hombre en busca de sentido" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Hombre-En-Busca/1101050.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Hombre-En-Busca/1101050.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Hombre-En-Busca/1101050.html.