Ensayo sobre el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito
El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.
Se considera un libro infantil por la formaen la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
Las personas del mundo actual
Las personas adultas están todo el tiempo apuradas, se cargan de miles de responsabilidades y para cumplirlas, deben ocupar su tiempo en ello. La aceleración en la forma devivir de la gente actual es tal que pasan los años, día, horas, minutos y segundos sin darse cuentas de la importancia del tiempo, las personas envejecen.
Otro tema que desarrollare a lo largo de este ensayo será la importancia de lo material para los adultos, pues muchos persiguen la idea de que se tiene todo, materialmente, este ser será feliz, pues en mi libro elegido, el principito podemosanalizar al leerlo que lo esencial es abstracto ante los ojos.
Continuare dando una pequeña introducción a la historia, esto es el relato de un piloto que tuvo un panne en el desierto del Sahara y se encuentra con un hombrecito “El principito” quien le cuenta que venía de un planeta muy pequeño, y le pide que le dibuje un cordero, entonces en el afán de saber más sobre las vivencias del principitoel piloto le hace caso, este sorprende al principito dibujándole una caja, él le dice que es perfecto, entonces el piloto se da cuenta que este personaje tan extraño realmente tenía la capacidad de ver lo esencial, de lo cual he hablado antes, al finalizar el relato cuanta que el principito se encuentra con una serpiente, y le dice que ella debía picarlo porque esa era su naturaleza, elprincipito que quería volver a su planeta donde lo más importante que tenia era una rosa, no podía volver porque ya había pasado mucho tiempo y su cuerpo estaba muy pesado, entonces acepta que la serpiente lo pique para que su alma pueda volver a su planeta tan añorado.
La inocencia es algo que las personas van perdiendo con el pasar de los años, que casi siempre se puede encontrar en los niños, como bienel principito narra en su relato.”Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones” […] Página 10 del libro “El principito”.
En este caso le doy totalmente la razón a este personaje, y pienso que deberíamos “envejecer” con más cuidado, ya que podemos perder la inocencia que los niños tenemos el decir por ejemplocuando el piloto habla de las personas mayores y dice: “Si les decís: La prueba de que el Principito existió es que era encantador, que reía, y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba que existe se encogerán de hombros y os tratarán como se trata a un niño. Pero si les decís: El planeta de donde venía es el Asteroide B 612. Entonces quedarán convencidos y os dejarán tranquilos sinpreguntarós más. Son así y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes. […]
En este caso podemos evidenciar la “ignorancia” que tienen las personas adultas con respecto a la vida y la importancia que tienen los números con respecto a la misma. Las personas mayores no comprenden que es lo más importante en la vida de un ser humano, y crean la concepción de lafelicidad a partir de lo material, a partir de los números, a partir del dinero mas no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
No es real, el pensar en lo material como felicidad las personas se obsesionan en tener cosas materiales, la gente cree que al tener más cosas es más feliz, esto es totalmente erróneo, y pienso que en el afán de tener más cosas, se olvidan...
tracking img