Ensayo sobre hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HidroAysén v/s Naturaleza.
Presentación del tema:
*Para los desinformados, HidroAysén, es un proyecto de Hidroeléctricas (5 en total), que se repartirán entre Tal tal y Chiloé (2 en ríoBaker y 3 en río Pascua), y abastece a más del 90% de los habitantes de Chile.
*A nivel regional, HidroAysén entregará energía más barata, a través de la construcción de proyectos de energías renovables,abasteciendo el consumo de la región con una inversión superior a los 85 millones de dólares.
Opinión:
Bueno, a mi parecer, encuentro que deberían hacer energías más limpias como solar o eólica, yaque aquellas se construyen en lugares que no vive gente ni abundante fauna Chilena, como desiertos o roqueríos.
Y a que al hacer Hidroeléctricas en el sur de Chile donde hay Pueblos Aborígenes comopor ejemplo los Mapuches, que quedarán sin territorio por culpa de esta, también hay gente que vive ahí y que la mayoría es de escasos recursos, quedarán sin casa.
Argumentos:
A favor: Diversasentidades políticas y privadas del país han apoyado públicamente la realización del proyecto. Sebastián Piñera, el actual presidente de Chile, dijo antes de asumir el cargo que si resultaba electo,apoyaría el proyecto , exigiendo a las empresas un compromiso con el medio ambiente.
Por su parte, los ex ministros de energía Ricardo Rainen y Marcelo Tokman, así como el ex ministro de obras publicasSergio Bitar también se han mostrado en diversas ocasiones a favor.
En contra: El famoso economista Manfred Max-Neef, así como el escritor Luis Sepulveda , enviaron cartas abiertas antes que el proyectofuera aceptado, haciendo saber su posición, y explicando sus distintas razones.
Claro, que este tema hay que mirarlo desde varios sentidos, por el sentido ecológico y económico.
Por el sentidoeconómico, HidroAysén es bastante favorable para el país, ya que esa energía la necesitamos más adelante en el futuro, y así convertirnos en país desarrollado, evitándonos los impuestos de importación...
tracking img