Ensayo sobre jac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samara Rosales Reyes.
Análisis hacia el actor Jack Nicholson

Introducción.
Haremos un análisis sobre Jack Nicholson, en el papel de Mc. Murphy. En este ensayo hablaremos de ¿Por qué siempre supersonaje es un loco, astuto, asesino y aunque no lo sea, se hace pasar por uno? ¿Realmente sufría de alguna enfermedad mental?
Contenido
La medicina ha tenido que renunciar a considerar a laenfermedad mental solamente como una alteración orgánica o funcional y ha tenido que aceptar que se trata también de una patología de la vida psíquica, que amenaza la condición humana del hombre, surelación con los demás y su derecho a su participación constructiva en el mundo.
Por otra parte la importancia de los factores sociales y ambientales (historia del individuo, relaciones con el grupofamiliar y el medio cultural, reacción a las situaciones, etc.), han modificado notablemente las estrategias para encarar los tratamientos de los pacientes.
En el caso del acto Jack en el papel de Mc.Murphy su obsesión era hacerse pasar
por loco y creía que tal vez en ese hospital podía pasar momentos muy amenos y colmar un poco sus ánimos. Comienza a organizar con todos los internos cualquiertipo de juegos y tratar de encontrar demasiadas distracciones. Principalmente unos de sus objetivos era romper todas las reglas que existían en esa institución. La enfermera que trabaja para ese lugarllamada: Ratched, tenía una doble moral muy repugnante y no quería ayudar a sus pacientes, sino todo lo contrario. A diferencia de todos los demás pacientes Mc. M. Comprendía lo que ella estabahaciendo, entendía que aparentemente parecía ser una persona bondadosa pero era carente de compasión. Observaba que la hora de las sesiones supuestamente servían como terapia para los pacientes. Laenfermera tenía una obsesión de que los pacientes siguieran recordando constantemente los problemas que los llevaron a terminar en ese instituto. No le importaba la curación de los pacientes como en el caso...
tracking img