ENSAYO ETICA DE AMADOR

LUCERO ANAYA MORENO

Tutor: DIEGO ZAMBRANO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SALUD OCUPACINAL VI SEMESTRE

Guaduas, Cundinamarca octubre 22 de 2011ETICA PARA AMADOR (Fernando Sabater)

La ética para amador es una obra en la que se exponen los distintos puntos de vista acerca del racionamiento humano por Fernando Savater quien nos muestra comoes de complicado e impredecible el comportamiento humano. A demás de enmarcar la disyuntiva en la que se encuentra la humanidad de definir exactamente lo que es bueno y lo que es malo, pues la verdadhay ciertos puntos en los que se podría decir que existe un punto intermedio como el caso que expone este autor en el primer capitulo de que a todos nos han enseñado que la mentira es mala pero exponeel dilema de no decirle la verdad a un enfermo terminal de cáncer para que viva sus últimos días tranquilo, en este caso algo malo como la mentira serviría para ayudar a alguien.
“A veces lascircunstancias nos imponen elegir entre dos opciones que no hemos elegido: vamos, que hay ocasiones en que elegimos aunque preferiríamos no tener que elegir”1. Las decisiones que tomamos pueden ser porquealguien no las induce con una orden, otras veces actuamos porque así lo hacen los demás o es la manera mas común de afrontar las situaciones, es decir, por costumbre y por ultimo las actuaciones porcapricho que son propias de cada quien y están sujetas a la voluntad.

Aunque la verdad la mayoría de nosotros no nos pasamos la vida tomando largas meditaciones acerca de cual seria la manera masadecuada de proceder, mas cercanas a la realidad están las reacciones automáticas. Tal vez si tomáramos más tiempo para meditar y hacer el balance entre lo que es bueno y malo según nuestro conceptono cometeríamos errores de los cuales arrepentirnos tan a menudo.
1) Ética de amador Fernando Savater pág. 8
2) Ética de amador Fernando Savater pág. 8

Un ser humano no podría decir que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre la ética de amador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-%C3%89tica-De-Amador/3038356.html

MLA

"Ensayo sobre la ética de amador" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-%C3%89tica-De-Amador/3038356.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la ética de amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-%C3%89tica-De-Amador/3038356.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la ética de amador." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-%C3%89tica-De-Amador/3038356.html.