Ensayo Sobre La Discriminación Homosexual

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ENSAYO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN HOMOSEXUAL
al tratar el tema de la discriminación se tendría que hablar en el sentido más amplio, en una manera de ordenar y clasificar, ya que puede referirse acualquier ámbito, en la  conducta negativa injustificable hacia un grupo o sus miembros.
Un problema que vivimos actualmente es la discriminación de orientación sexual, a pesar que ya en varios paíseses aceptado el matrimonio gay, muchas personas siguen siendo discriminadas por este hecho, todavía no es buen visto en nuestra sociedad que un hombre este casado con otro o en el mismo caso pero en elde la mujer, y tiene como consecuencias que a personas gays sean menos preciadas y   maltratadas por la sociedad física y mentalmente, viendo este problema como una enfermedad incurable.
otrapolémica la cual se presenta es saber si la homosexualidad es una enfermedad, y la homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD, ya que Todas las organizaciones de salud mental importantes, inclusive la AmericanPsychological Association, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental ni un problema emocional.
Esto ha llevado a que sea un problema enla sociedad, los Homosexuales no son recibidos en algunos establecimientos, se les dificulta encontrar trabajo, siendo el más común el de estilistas, vendedores de ropa y en algunos casos tienden a caer enla prostitución, es por esto que no existe una buena educación en la sociedad. Otra de las principales causas de la problemática social es el llamado “machismo” que es de las principales causas de ladiscriminación y también la homofobia, que es la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales. 
No podemos, pues, aceptar que lahomosexualidad sea una PREFERENCIA SEXUAL, como si se tratara de una ELECCIÓN, ya que los sexos no se escogen: somos hombres o mujeres condición que esta radicada en lo más profundo de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Homosexualidad
  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • Ensayo sobre la homosexualidad en mexico
  • Ensayo sobre homosexualidad
  • Ensayo sobre el matrimonio homosexual
  • Ensayo sobre los derechos de los homosexuales
  • Ensayo sobre derechos homosexuales
  • Ensayo sobre la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS