La Maldad en la
Humanidad…

Libro: El Hombre en Busca de Sentido.
Autor: Viktor Frankl.

Nombre: Katherine González Parra.
Carrera: Psicología.
Docente: Leandro Trujillo.Cátedra: Taller de Familiarización I.
¿Qué es la Maldad?

Según el Diccionario Larousse maldad significa calidad de malo, perversidad, todo lo contrario a bondad (Larousse, 2001).
Para el mundoCatólico-Ortodoxo, tal y como plantea su mayor representante más Georges Florovsky (Teólogo) en uno de sus escritos: La Oscuridad de la Noche, dice que la maldad es todo lo contrario a lo que Dios ha creadopara nosotros, que es todo lo bueno, también relata que viene como rival de Dios El Creador: por ende viene a destruir todo lo que éste a su paso que haga verdaderamente feliz al Ser Humano dado que sumisión primordial es Causar Dolor (Florovsky, 1976).
Desde tiempos antiguos, dicen los textos Bíblicos, la Maldad ha traído estragos a la Humanidad, y por ello, Dios tuvo que mandar a su HijoJesucristo, como sacrificio para el Perdón de nuestros Pecados.

La Maldad…
Al sentarnos frente al televisor a la hora de las noticias nacionales y percatarnos del contenido y la acción humana que nosinforman los periodistas, accedemos al temperamento del ser humano, aquella característica más instintiva. Nos informamos de la lucha por el poder, los conflictos sociales, los abusos, ladelincuencia y la violencia son fieles reflejos de la Maldad de nuestros Días, que están causando no temor, sino miedo a la minoría de humano que están actuando de buena voluntad.
Pero me intriga saber mássobre la Maldad, no tan solo su significado, sino que su procedencia.
Para Erich Fromm la maldad proviene de las condiciones sociales; dicen que si estas son dañinas para la sociedad, se crea unaNeurosis Colectiva y lo más probable es que se desencadene una condición de Impulsos Destructivos o hasta llegar al punto de Sádicos (Fromm, ).
Otros estudios afirman que un factor importante para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo sobre la maldad de los hombres, del libro el hombre en busca de sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Maldad-De-Los/541989.html

MLA

"Ensayo sobre la maldad de los hombres, del libro el hombre en busca de sentido" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Maldad-De-Los/541989.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la maldad de los hombres, del libro el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Maldad-De-Los/541989.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la maldad de los hombres, del libro el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Maldad-De-Los/541989.html.