Ensayo sobre la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A causa de que nuestro organismo está formado enteramente de agua y nutrientes, es muy lógico concluir que un suministro óptimo de nutrientes nos llevará a un crecimiento, formación y funcionamientomejorados de cada órgano en nuestros organismos, incluyendo nuestros cerebros. Uno no pensaría necesario conducir ensayos grandes para probar este punto, pero se han gastado varias decenas de millonesde dólares a través de los años para apoyar ensayos que demuestran que los bebés amamantados están mejor alimentados que aquellos que ingieren leche de soya, leche de vaca u otras fórmulas.
Unensayo en humanos que prueba lo obvio, fue publicado en últimas fechas (Lucas A, Randomized trial of early diet in preterm babies and later intelligence quotient, BMJ 1998;317:1981-1987) en relación con laalimentación durante el desarrollo cerebral. Sin embargo, algunos de los resultados fueron tan asombrosos que deberían de enseñarse en la clase de educación de la salud en todas las escuelas.Algunas de las conclusiones de varios ensayos, las enumero a continuación:
En un ensayo randomizado de alimentación temprana en bebés pretérmino, aquellos que fueron alimentados en forma estándar más bienque con una fórmula de pretérmino enriquecida tuvieron calificaciones del coeficiente intelectual verbal reducidas a los 8 años, al menos en el caso de los varones.
La alimentación subóptima durantelos períodos sensibles en el desarrollo temprano del cerebro seguramente tiene efectos a largo plazo sobre la función cognoscitiva.
Es fácil deducir que es indispensable evitar una mala alimentaciónen los bebés pretérmino enfermos para optimizar los resultados de su desarrollo neurológico.
Quiero mencionar que en varios análisis exploratorios en niños de ambos sexos, el coeficiente intelectualdebajo de 85 y la parálisis cerebral fueron más prevalecientes en el grupo alimentado con la fórmula estándar.
Nuestros datos señalan la vulnerabilidad potencial del cerebro humano a la nutrición...
tracking img