Ensayo sobre la televisión

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CIENCIA, TECNOLOGIA, DESARROLLO, BENEFICIOS Y SUSTENTABILIDAD DE LA TELEVISIÓN

¿QUE ES LA TELEVISIÓN?
La televisión es un sistema para la trasmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales por la cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuosy más aun en los niños.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentra en torno a ellos numerosos y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación qe mayor influencia tiene dentro delos hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde los intereses de los grupos económicos dominantes.
Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que esta sustentando sobre la basede acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.
Por otra parte, demanda tensión y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ellos son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.
El tiempo ocupado en ver televisión representa la secuencia en loshorarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de estos son las telenovelas, las comedias y las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana en el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatos televisivos pero capaces de trascender la frontera nacional.

Es un medio de comunicación que ha sidoconsiderado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros antes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ah logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día mas al público.

ORIGEN DE LA TELEVISIÓN
No es hasta1884, con la invención del disco Nipkow de Paul Nipkow cuando se hicieron un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una taza de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen eiluminación propia.

PRIMERAS EMICIONES DE TELEVICION
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en estados unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en estados unidos el día 30 de abril de 1939,coincidiendo con la inauguración de la exposición universal de nueva york. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando termino.
En 1937 comenzaron las trasmisiones regulares de T.V. electrónica en Francia y en el reino unido. Esto llevo a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque lostelevisores eran de pantalla pequeña y muy caras. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

TELEVISION A COLOR
Invento en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema triclomático secuencial de campos. El invento también más tarde, en los años 1960, un sistema más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Television
  • ensayo sobre la televisión
  • Ensayo Sobre La Televisión
  • Ensayo sobre la television abierta
  • Ensayo crítico sobre la televisión
  • Ensayo sobre television
  • Ensayo sobre la utilización de la mujer en television
  • Ensayo Sobre: “La Televisión Análoga y Digital”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS