Ensayo sobre la vida que no entiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA VIDA QUE NO ENTIENDO
Que si, “que vida solo hay una”, “que se debe de disfrutar cada día como si fuera el ultimo” y que ¡Un tomate bien rojo!
Que no me vengan a mi con cuentos,porque a mis escasos 17 años de existencia y después de darle muchas vueltas a que aspecto de la vida debía abordar en este ensayo, me llegaron a la mente estas frases que a mi parecer fueron dichas poradultos que al final de sus días se dieron cuenta de lo insignificantes, vanas y deprimentes que fueron sus vidas.
Si bien estoy de acuerdo en que vida solo hay una, también pienso que nadie pidiótenerla, ¿entonces para que se nos dio?
Se dice que estamos en el mundo por una razón que algunos creen saber y/o entender, pero todos en algún momento llegamos a preguntarnos el ¿Por qué? Denuestra existencia y no solo eso, también nos cuestionamos el ¿Por qué? Del tiempo, el lugar, la familia e incluso el cuerpo en el que nacimos.
Y entonces, ¿Qué nos hace seguir viviendo?
Una de lascosas más curiosas es que aun cuando todas estas dudas relacionadas con nuestra existencia se llegan a convertir en frustraciones que nos limitan día a día, todos seguimos nuestras rutinas como sinada pasara cuando en realidad nuestros pensamientos consumen nuestro ser poco a poco y se apoderan de nuestro tiempo, convirtiéndolo en insomnio, manía o un vicio, lo cierto es que todos tenemos unlimite y este puede desencadenar incluso un suicidio.
Aunque, si no pedimos nacer, ¿Por qué debemos aceptar nuestra condición de vivos? Dejando de lado a Dios (ya que no todos creen el) cada quien eslibre de vivir o morir según sus condiciones y criterios de vida. Los suicidas no son simples personas a las que el mundo tacha de pecadores o cobardes , son valientes que antes que resignarse y vivirsin quererlo decidieron no ser otra existencia vacía e inútil de las que hacen pudrir más y más a la tierra.
A diferencia de los suicidas, aquellas personas que creen entender porque nacimos nos...
tracking img