Ensayo sobre los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hijo del pueblo, nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad. Benito Juárez
Buenos días honorable jurado calificador maestras y maestros compañeras ycompañeros y público en general que el día de hoy nos acompañan. Mi nombre es Berenice López Lezama represento a la escuela secundaria diurna no. 209 francisco villa turno matutino. Es para mi un honor estaraquí frente a ustedes para hablarles acerca de Juárez y el presidencialismo.
En la escuela nos enseñan que los héroes y heroínas enfrentaron la batalla cada uno a su tiempo. dentro de estos grandeshéroes se encuentra Juárez .
Pero Juárez no solo pertenece a un tiempo o una época determinada ¡NO¡ Juárez es un hombre de todos los tiempos y universal
Debemos estar conscientes de que hoyvivimos una nueva etapa, son tiempos difíciles, enfrentamos grandes desafíos con el afán de perfeccionar nuestra sociedad
Don Benito Juárez siempre lucho por la igualdad, la libertad, la legalidad y lademocracia aun ante situaciones totalmente adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas
El defender sus ideales de libertad y justicia lo llevo a recorrer un camino difícil y lleno de peligros, una vez en el, tubo incontables oportunidades de abandonarlo, sin embargo… su liderazgo y patriotismo lo ayudaron a librar los obstáculos que se le fueron presentando.
Por todas estas razones ymuchas otras más Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes de la historia mexicana, además de ser el único presidente con raice4s totalmente indígenas.
Valdría la pena que ahorareflexionemos si tenemos bien cimentados y claros nuestros valores y sobre todo si tenemos claros los principios e ideales por los cuales debemos luchar, si realmente estamos ciertos de los esfuerzosque debemos hacer como individuos y como mexicanos y mexicanas para avanzar en lo ´personal y como país.
Quizá luego de un análisis personal, encontremos que muchos de nosotros no tenemos claras...
tracking img