CENTENARIA Y BENEMERITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
“ANDRES BALVANERA”
.

LICENCIATURA: Primaria

ASIGNATURA: Necesidades Educativas Especiales (NEE).


TRABAJO: Ensayo sobre la practica docente (niño con NEE).

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………1INFORMACION…………………………………………………………..2
ANALISIS………………………………………………………………….3
……………………………………………………………………………..4
CONCLUSION……………………………………………………………5
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..6
GUION DE OBSEVACION Y ENTREVISTAS………………………..7
……………………………………………………………………………..8
……………………………………………………………………………..9NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN UNA ESCUELA PRIMARIA

En este ensayo se hablará sobre un niño que tiene problemas de aprendizaje, este niño ha estado en una escuela donde se atienden grupos R, grupos de recuperación, ahí se encuentran niños con problemas de aprendizaje que vanatrasados en los grados escolares y en el transcurso de un año se atienen dos grupos, es decir que solamente la recuperación de un grupo es de medio año.
Esta escuela esta especializada en atender este tipo de casos, la escuela se llama “Cuauhtémoc”, es de organización completa, turnovespertino y en ella hay 3 ciclos o niveles para atender los niños R, estos son: 1-2 R, 3-4 R, 5-6 R, y los otros 6 grados con alumnos regulares, en ella vemos la diversidad de niños que cuentan con Necesidades Educativas Especiales y que se les atiende de una manera especial para avanzaren el desarrollo del aprendizaje de estos niños así como su desarrollo integral, para poder llevar una vida como la de los demás niños regulares que estudian en la misma institución.
Se pretende analizar primeramente a un grupo escolar, en este caso 5º de educación primaria, despuésidentificar un niño para ver si cuenta con una Necesidad Educativa Especial, conocer sus necesidades, carencias y fortalezas y destrezas, para eso nos apoyaremos en una gran diversidad de lecturas referentes a las Necesidades Educativas Especiales, además de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ensayo sobre necesidades educativas especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Necesidades-Educativas-Especiales/3478754.html

MLA

"Ensayo sobre necesidades educativas especiales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Necesidades-Educativas-Especiales/3478754.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre necesidades educativas especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Necesidades-Educativas-Especiales/3478754.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre necesidades educativas especiales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Necesidades-Educativas-Especiales/3478754.html.