Ensayo.

Enseñar es el arte de transmitir el conocimiento, el cual utiliza como estrategia la pedagogía, ciencia que tiene como objeto el estudio de la educación como fenómeno psicosocial ycultural del individuo, según lo define la enciclopedia libre wikipedia.
No obstante basándonos en esta definición dicha ciencia trata también de la forma de aprendizaje del sujeto, es decir de cómo éstea través de las diferentes formas de enseñar, se va apropiando de lo enseñado para hacer uso de ello de una manera consciente y racional de la cual el aprendiz solo es responsable.
Es importanteentonces que quienes ejerzamos el maravilloso oficio de la pedagogía, sepamos apropiarnos de estrategias didácticas que nos permitan llegar a nuestros estudiantes sin crear espacios que permitan llegardesarmonizar el propósito que nos propongamos conseguir con nuestros jóvenes aun en momentos críticos de su vida como lo es la etapa de la adolescencia.
Al observar tres películas muy interesantes enalgunas de nuestras clases del taller pedagogía activa con el instructor Germán López Velásquez, las cuales se titulaban la Ola, Los coristas Y La Sociedad de los poetas Muertos, pude darme cuentacomo estas entre sí tienen una estrecha relación en cuanto que en todas los maestros queriendo transformar la forma de pensar de los muchachos, sin ninguna mala intención, éstos, no sabiendo interpretarclaramente lo que los maestros se proponían llegaron a casos extremos incluso donde llegó a prevalecer el suicidio como el caso de la Ola, donde uno de los estudiantes llegar a suicidarse tomando elpapel de héroe defendiendo una filosofía la cual según él tiene la última palabra, y por consiguiente debe favorecer sus postulados a costa de lo que sea aun con su propia vida.
Los Coristas nosmuestra como en aquel establecimiento educativo se pensaba que existía solamente muchachos incorregibles que de hecho ya el rector los había marcado incluso con el nombre del plantel llamado el fondo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagogia/1045760.html

MLA

"Ensayo sobre pedagogia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagogia/1045760.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagogia/1045760.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre pedagogia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pedagogia/1045760.html.