Ensayo sobre película presunto culpable

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
RESUMEN DE LA PELICULA “PRESUNTO CULPABLE”

INICIO
Volar es como no estar en la cárcel, bailar es como escaparte, ser libre…
Inicia la película diciendo el presunto culpable que hacia un video de música en el que un hombre moría, resultando como una premonición.
Cuenta que el tenia problemas… como toda persona, le pedía a dios que se lo llevara, ¡mátame, llévame a la cárcel, desaparéceme!…ala semana, lo suben a un patrulla unos policías, le dicen tu mataste a alguien, lo golpean y lo meten a la cárcel.

Layda Negrete investigadora del CYE comenta que a los policías los premian por personas detenidas y acusadas, descubrieron que los jueces no participan en los juicios, cualquier funcionario menos el juez puede preceder una audiencia, el problema es que a nadie le interesa sushallazgos, por lo cual tuvieron que meter una cámara en un juzgado penal. En ese documento determinaron según entrevistas que el:
93% de los acusados nunca ven al juez.
Cuando la investigación empezó a salir en los medios les llamaron de la cárcel.
Entrevistaron a la mama, una amiga y a la novia de tono.
Eva Gutiérrez.- novia de toño dijo que en la declaración toño decía la verdad en cuanto a queno conocía al que murió, es mas ni siquiera sabia porque lo metieron a la cárcel. Apenas entro a la cárcel y le dictaron sentencia de 20 años.
La única forma que encontraron para demostrar su inocencia y que no había pruebas que lo inculparan era hacerlo publico.

395 días en prisión - 12 enero 2007
Casi paso un año para que les permitieran entrar al reclusorio a grabar a toño.

560días en prisión - 29 junio 2007
Cuando por fin pudieron estudiar el caso de toño, el cual la policía nunca probo que toño hubiera disparado un arma, porque la prueba de pólvora con la que lo acusaron resulto negativa, además encontraron una lista de testigos que dicen que vieron a toño en otro lugar el día de los hechos, pero a la policía no el pareció relevante. El colmo es que enMéxico uno esta obligado a probar su INOCENCIA en lugar de que la policía le tenga que probar que u eres el CULPABLE.
Toño ya había agotado prácticamente todos sus recursos legales que le quedaban.

78 % de los presos son alimentados por su familia.

Accidentalmente descubrieron que el abogado defensor de toño había falsificado su cedula profesional, esto significaba que podían solicitar unjuicio nuevo, metieron los papeles y esperaron.
3 meses más tarde le notificaron que era inconsistente la sentencia de fecha 19 de abril de 2006 y ordena la reposición del procedimiento.

Toño le propone matrimonio a su novia en pleno reclusorio, ella acepta y terminan casándose en una boda comunitaria. A los 594 días de prisión en 30 de julio del 2007.

Obtuvieron autorización para filmar eljuicio nuevo, pero lo malo es que lo iba a doler a juzgar el mismo juez que lo condeno.

Rafael Heredia- abogado defensor penalista que le consiguieron a Antonio, checa el expediente y se encuentra con que VICTOR DANIEL REYES BRAVO es el único testigo acusatorio, primo del occiso y en su primera declaración que fue 2 horas después del homicidio, nunca menciona a Antonio, tampoco en su segundadeclaración, no es hasta la 3era declaración que lo menciona, igual el MP. En ese momento el defensor decide encontrar pruebas a la de ya.

694 días en prisión - 7 noviembre 2007
Primer día del nuevo juicio
Sala de audiencia
Juez- HECTOR PALOMARES.
Testigo único acusatorio- VICTOR DANIEL BRAVO
Mp- MARISELA MIRANDA GALVAN
Defensor particular- RAFAEL HEREDIA

La declaración de víctorDaniel es mas o menos que siendo las 14 horas el acusador se presento en el domicilio de su primo JUAN CARLOS REYES PACHECO, y empiezan a caminar siendo interceptados por 4 hombres apodados, EL CRUCITO, EL OJITOS EL LUIS, Y JOSE ANTOIO, menciona que Luis empieza a golpear a su primo de pies y manos esto porque Juan Carlos le debía marihuana a Luis, y ya lo había amenazado en dos ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Presunto Culpable
  • Ensayo de la pelicula presunto culpable
  • 52593108 Ensayo Sobre Presunto Culpable
  • Resumen de la pelicula "presunto culpable"
  • ensayo de la pelicula el presunto culpable
  • Reseña pelicula presunto culpable
  • Analisis de la pelicula presunto culpable
  • ensayo de presunto culpable pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS