Ensayo sobre valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se les hablara sobre los valores en la sociedad, así como cuales son algunos de ellos, y si realmente la sociedad los lleva a cabo y como es que a través de ellos podemos ser mejoresseres humanos.
La sociedad hoy en día está viviendo tiempos difíciles, tiempos en que los valores y la moral ya no son tomados en cuenta, donde las personas se olvidan de realizar cualquier acto debondad y equidad hacia los demás.
Todos los días los seres humanos convivimos y socializamos con otras personas y seres vivos, algunos de ellos son nuestra familia, amigos, compañeros y nuestra formade ser no siempre es la misma, en ocasiones cambiamos para mal. Es importante tener en cuenta que los padres son el modelo a imitar de los niños, especialmente en los primeros años; por eso esnecesario que no se contradigan entre lo que dicen y hacen.
Los problemas que se presentan con la falta de valores son muchos y todos van entrelazados unos con otros. Día a día vemos el racismo, ladiscriminación, la injusticia, el egoísmo, por citar algunos de estos problemas, y estamos tan familiarizados con ellos que ya no nos es raro verlos y enfrentarlos, a lo que se le suma que la sociedad no sabedistinguir fácilmente los actos buenos de los malos.
La problemática que enfrentamos en la actualidad es que los valores humanos se van perdiendo cada vez más, la sociedad está empeorando sucomportamiento lo que lleva a una mala convivencia, como ejemplo puedo citar la injusticia que es perjudicial para la mayoría de la sociedad, sólo algunas personas tienen el valor de ser justos, practicandovalores como la solidaridad, el respeto y la igualdad.
Es importante practicar valores como la igualdad, aún siendo las personas más ricas o más pobres, siendo hombres o mujeres, debemos vernos ytratarnos como iguales y no sentirnos superiores humillando a las demás personas.
Aunque, aún existen personas de buenos sentimientos, de grandes valores, por las cuales existen las instituciones de...
tracking img