Ensayo stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Chavarría Lozano
Ética Profesional
Guillermina González-Cotera

“Stevia”

La presentación nos habla de la stevia. Un edulcorante natural y que es curativo. Es benéfica para eltratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre.
Hay miles de cosas y formas en las que la stevia puede ser utilizada en lugar deun endulzante que se dice ser natural pero que en realidad solo es aspartamo como lo es el canderel, splenda, equal, entre otros. Hay que tener claro que el aspartamo es un edulcorante no calóricopero a la larga es dañino para la salud.
En algunos países ésta planta es ilegal. Me llama la atención como una planta que es 100% natural y que ayuda a las personas con diabetes, hipertensión,entre otras enfermedades puede ser ilegal si su utilización es benéfica.
Existen muchos endulzantes artificiales que contienen químicos que son dañinos para la salud pero aun así esos si sonlegales.
Llegué a la conclusión de que en realidad lo único que importa y siempre ha importado es el bolsillo de los empresarios; esto es que las finanzas están por encima de todo.
Los endulzantesartificiales ya tienen cierta posición en el mercado que está generando grandes ingresos para quienes los fabrican. Hace falta concientizar a la gente y hacerlas saber que no todo lo que nos dice latelevisión es cierto.
Vivimos en un mundo que nos creemos todo lo que nos dicen, compramos porque tal artista también lo usa pero no vemos en realidad que es lo que estamos comprando, cuál es tucontenido y si es bueno para la salud o no.
No solo está la stevia sino que también existen en el mundo muchos productos que pueden ser sustituidos por algo más benéfico para nuestra salud pero porfalta de cultura solo adquirimos lo que vemos en la televisión y se ve bonito.
A fin de cuentas a los empresarios solo les importa la cantidad de dinero que se va a generar con la venta de esos...
tracking img