Ensayo una nación sin mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NACIÒN SIN MUJERES

La importancia que tienen las mujeres en la sociedad y el buen trato que ellas merecen: Esta es lo que consideramos la principal idea que quiere exponer el autor en lapelícula. Nos muestra lo trascendental que es el papel de las mujeres en la sociedad, haciéndonos ver igualmente cuáles serían las consecuencias del maltrato hacia ellas, lo cual conllevaría principalmentea un caos social.
A lo largo de la historia, las mujeres han sido consideradas como un simple objeto sexual y para las labores domésticas sin tener otros derechos ni otros deberes diferentes aestos; han sido objeto de una constante violencia de género por parte de los hombres; utilizadas como un simple fin en un contrato sexual en el cual ella no puede tomar ninguna decisión. Todo esto productode un sistema social excluyente para las mujeres, que directamente conlleva a una discriminación en todos los aspectos de la vida: laboral, educativo, sexual, etc.
Tomando todo esto desde el puntode vista de las teorías de los sistemas y mas específicamente desde la teoría funcionalista se podría decir que esto puede ser causa de un sistema social excluyente como se indico anteriormente, esdecir, que no se garantizan los derechos de las partes de la sociedad y mas específicamente de las mujeres por parte de los sistemas de gobierno. A diferencia del concepto de sociedad como un sistemaorganizado, estable e integrado cómo se sostiene en la teoría funcionalista, en la realidad social esto no es cumplido a cabalidad, pues se excluye y discrimina al sector femenino de la sociedad, de loscampos políticos, educativos, laborales, etc. Como se representa en la película, la mujer es simplemente un objeto comercial, un utensilio para las labores domésticas y para satisfacer las necesidadessexuales de los hombres sin permitirle el acceso a la educación, al trabajo digno, a la participación política, religiosa, etc. En conclusión se presenta un enfoque sexista en contra de la mujer....
tracking img