Ensayo video "where good ideas come from"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| Ensayo “Where good ideas come from” | |

Ahí patrones recurrentes y que son cruciales para crear ambientes generadores de ideas y se hanrepetido a lo largo de la historia.
Steven Johnson autor del libro “Where good ideas come from” nos da una pequeña muestra de este gran libro a partir de un videocolgado en Youtube que es un abrebocas al libro.
De este video puedo deducir que a lo largo de la historia ahí patrones generadores de ideas que no han cambiado su formay así han hecho que las mentes innovadores hayan creado buenas ideas.
Steven Johnson habla de que toda buena idea nunca viene de un golpe de inspiración, sino queempieza por una lenta corazonada que dura un largo tiempo en evolucionar y así convertirse en una gran idea. Como ejemplo nos pone al inventor de la web Tim Berners-Leeque cuando comenzó estaba buscando como organizar sus datos y se demoro diez para tener la visión completa de hacer funcionar la web.
Como lo menciona Steven lasideas tienen su proceso de incubación como por así decirlo, y en ese proceso puede estar el fracaso que puede darle un nuevo rumbo a una corazonada y crear así unabuena idea, así que creo que antes las más grandes adversidades nunca debemos desistir en nuestras ideas y corazonadas y así saber caer y levantarse con estilo.
Creo queSteven nos da a entender que debemos trabajar en equipo y mas nosotros como mercadologos necesitamos unir nuestras corazonadas y ser innovadores a la hora de crear“vacas purpuras” para posicionar en el mercado a cualquier producto que nos den a trabajar a base de nuestras buenas ideas, siguiendo claro esta los consejos de Steven.
tracking img