Ensayo visual de "la naranja mecánica"

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
La Naranja Mecánica

- Análisis del Mensaje Visual

La Naranja Mecánica es la adaptación cinematográfica del cineasta estadounidense Stanley Kubrick de la novela literaria cuyo título originales “A Clockwork Orange” y fue publicada en 1962 por Anthony Burgess. Siendo una de las principales obras distópicas[1] británicas y realizada bajo la dirección de Kubrick es una pieza intensamenteenriquecida de mensajes visuales. Realizar un análisis completo de los mensajes visuales que la conforman sería una tarea demasiado extensa, sin embargo podemos darnos una idea de la dirección que tomandichos mensajes analizando quizás alguna de sus escenas.

Yo decidí por simple capricho escoger la escena del inicio del la película para dar mi interpretación del mensaje visual de Kubrick.

Enel inicio observamos un alejamiento desde el ojo de Alex, el protagonista, quien tiene en uno de sus ojos una enorme pestaña postiza. Este alejamiento nos indica, a mi parecer, la mirada subjetiva yalgo bizarra del personaje, y la pestaña puede interpretarse como su visión propia y única del mundo que le rodea. Observamos también que se encuentra rodeado de un grupo de “compañeros”, todosvestidos de blanco, lo cual resulta irónico al tratarse de delincuentes, siendo que el color blanco es comúnmente relacionado con la pureza, y conforme avance la historia nos daremos cuenta que estospersonajes nada tienen de puros. Esta suposición se confirma al ver que todos beben leche, pero con algún tipo de droga estimulante que los pone frenéticos y violentos. Como sabemos la leche, aparte de serblanca, está considerada como el alimento puro e incluso maternal. Todo esto nos indica, que a partir de este momento, el mundo que Kubrick nos presentará en su filme no tiene relación alguna con lasapariencias… en otras palabras, las cosas no son como se ven.

-----------------------
[1] Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Naranja Mecanica
  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS