Ensayo vivir del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vivir del teatro, un mundo inalcanzable”

Después de leer todos los reportajes en revistas y las paginas leídas en internet , descubrí que el actor chileno es muy cerrado y sólo ve lo que unopuede hacer dentro de la especificación que cada uno hace , por ejemplo , las tablas solamente o la televisión , siendo que pueden buscar más opciones.
Muchos actores son mal pagados debido a queson poco valorados, y a la televisión hoy en día solo le interesa hacer marketing y ver que caras hacen que el canal tenga más rating. Cada vez el trabajo del actor se va desvalorando más, menosgente va a l teatro, por lo que hay que acostumbrarse a la frustración de saber que tal vez el teatro no se llene, por lo tanto, las ganancias serán más bajas. Pero si el actor es muy apasionado no leimportara tanto.
Pero ahí el problema ¿Cómo un actor sobrevive? Si un actor sólo piensa quedarse en las tablas, difícilmente va a surgir. Para que eso ocurra, todos los días se debe buscaropciones donde uno pueda ir a castings esperando el llamado, cosa que difícilmente ocurre. Es ahí cuando el actor debe ingeniárselas para salir adelante, buscando trabajo en teleseries o hasta probar en elcine.
Para lograr esas cosas, el artista debe saber que pueden ser muy o poco valorados si viven del teatro, si el mundo sigue tomando en cuenta tan poco el arte teatral, probablemente sea un 1%de personas que lleguen a surgir de cualquier forma. Dando un ejemplo, los adolecentes que salen en teleseries sin tener una experiencia previa y son lanzados a la fama solo por ser lindos o por teneralgún talento. Otro ejemplo serian los comediantes, son confundidos como actores, pero no lo son .El pueblo no ve la diferencia debido que como a menos gente le importa, menos cosas hacen para darsecuenta de todo lo que hay detrás de cada persona que sale en la cámara. Si un actor tiene buena suerte en las teleseries, probablemente en el teatro muchas más personas vayan a verlo por su rostro...
tracking img