Ensayo walter benjamin, sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo trata sobre el libro de Walter Benjamin, Sueños. Este autor, nacido a finales del siglo 19 vivió en carne propia el nazismo, pero no es momento de enfocarse en su vida, si no masbien en su obra, el como autor. Walter Benjamin como “escritor de sueños” me deleito con su forma de agrupar sus trabajos con y donde mi atención se fue directamente a la segunda, me llamo laatención la forma en que describe el proceso entre el despertar, el desayunar y/o bañarse para mitigar el mundo onírico puesto que en cierta forma es verdad, el despertar es lento y tardío casi como seguirsoñando mas sin embargo luego del desayuno uno recupera por así decirlo sus “energías” estas energías que nos traen de vuelta a la realidad (también ahí quizás el porque de que cuando uno no desayunacorrectamente uno tiende a estar soñoliento y desanimado).
Otro punto que ha llamado mi interés es como el sueño toma forma como un sujeto casi con emociones puesto que si se rebela el sueño aalguien en aquel estado que yo llamaría una “niebla del sueño” con la cuál uno despierta y se mantiene con ella hasta el desayuno, este cobraría venganza y por tanto Walter Benjamin al hablar sobre sueñostiene absoluta responsabilidad sobre sus actos y se atenta a las consecuencias (ya que las emociones se ven reflejadas en la escritura, uno evoca el sueño en palabras).

“(…) pues la persona delataen sus palabras al mundo onírico con el que aun esta a medias conjurada, provocando en ello la venganza.” (Walter Benjamin, Sueños, pág. 126) también anuncia el proceso entre esta “niebla del sueño”o como el dice el “hechizo” y el despertar en si, ahí declara que este proceso es una penumbra, en el texto se mencionaba a Kafka con “metamorfosis” y el catastrófico desenlace que ocasionaría quedarestancado en la transición antes mencionada.

Este autor mezcla notablemente el surrealismo con la filosofía y el como juega con estas dos ramas es cautivador dentro del marco de la filosofía...
tracking img