Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS SOCIALES

La capacidad del niño para discriminar entre el hambre y otras necesidades o afectos se desarrolla en la experiencia recíproca al lado de su madre. Cuando la madre alimenta alniño en respuesta a demandas que no son nutricionales, como ternura, enojo o miedo, él no podrá diferenciar entre lo que es el hambre y estar molesto. Esto provocará una sobrealimentación y laconfusión ante las demandas afectivas del niño, que no le permitirán tener una claridad de sus necesidades, lo que generará mayor inseguridad.
     El niño y adolescente obesos muestran poca tolerancia alas actitudes de sus compañeros y familiares en relación con su aspecto y aceptación, muy pronto se sienten marginados y rechazados, los insultos de sus compañeros pueden ser destructivos.
     Estacondición se exacerba en los adolescentes en los que coincide con los cambios físicos propios de su edad. Ser obeso o tener ligero sobrepeso, esta fuera de moda.
     El cuerpo obeso puede representaruna protección, un caparazón, una barrera o una máscara como defensa para protegerse de su inseguridad, dependencia y ansiedad.
Dr. Alejandro Serrano Sierra* y Lic.Nut. Guadalupe Prieto
INFLUENCIASOCIAL: LA INSEGURIDAD
La menor actividad que hoy desarrollan los niños/as fuera de casa no es ajena al miedo de los padres al peligro de la calle y parques y otras áreas recreativas y deportivas,por el riesgo de violencia, drogas, automóviles y accidentalidad.
Es de destacar la reducción de ir andando o en bicicleta al colegio, de subir escaleras, de ir hacer recados, de participar en juegosespontáneos no estructurados o de realizar tareas domésticas. Por el contrario, estar sentado, la utilización del coche familiar y autobús para ir al colegio o para desplazarse para cualquier actividadde práctica deportiva o de ocio, o la utilización de ascensores, escaleras mecánicas o cintas transportadoras, son la norma.
✓ Tojo Sierra, R y Leis Trabazo, R (2002). La obesidad en niños y...
tracking img