Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestra: Mtra. Docencia Lic. Enfermería

Carrera: Enfermería general

Integrantes:

• Verónica Rodríguez Carrasco

• Rebeca Armenta Velázquez

• Kitsia Leyva Chávez

• Miguel Reyes luviano

• Jonathan Hernández López

• Jonathan García Ortiz

INTRODUCCIÓN

En este documento se apreciara lo que el grupo de 1er. Semestre de Enfermería General de launiversidad IBEROAMERICANA realiza en la clase de Salud Pública con la profesora Lic. en Enf. María Isabel Carvajal Aguilar para conocer la importancia de lo que es educar, concientizar y prevenir alguna enfermedad a toda una población.

Uno de los puntos a tratar es como detectar la historia natural de la enfermedad, como también los avances que hay sobre la tecnología y desventajas del siglo20.

La importancia de lo que es aplicarse las vacunas y sobre todo en los niños y neonatos. Como también podremos apreciar como trasladar las vacunas cuando vamos a campo y la temperatura que debe tener.

También distinguiremos distintas enfermedades que son causadas por hongos o micosis en ellas se destacaran:

← El tipo de hongo

← La enfermedad causada por el hongo

←Los síntomas

OBJETIVO

Nuestro objetivo de este trabajo es para plasmar todo lo que aprendimos en el semestre y darnos cuenta del esfuerzo que hicimos. Ya que con el trabajo aprendimos bastante como el poder trasladar las vacunas y así darnos cuenta de lo importante que es saber cómo usarlas y aplicaras.

Poder dar un repaso de lo que nos pudiera haber olvidado, tener alguna guía paralos demás semestres por alguna duda para poder reforzar lo que ya hayamos aprendido. También para poder ayudar a algún compañero de algún otro semestre que tuviera alguna duda.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad existen una gran variedad de riesgos para las personas, estos incluyen desde accidentes, intoxicaciones y distintos tipos de enfermedades es por este motivo que nos dimos a la tarea decrear un manual que contribuya a dar conocimientos acerca de temas relacionados con el control de la salud.

La elaboración de este manual tiene como propósito educar y concientizar a los individuos que en algún momento lo lean sobre el peligro que existe al no colocarse en forma y tiempo correcto una vacuna, al no saber atenderse durante una enfermedad diarreica o durante una micosis entreotras cosas.

Contenido
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD 5

HISTORIA NATURAL DE LAS ENFERMEDADES DIARREICAS 7

VACUNAS 9

EQUIPO Y TÉCNICA PARA LA APLICACIÓN DE INMUNIZACIONES 14

PREVENIMSS 21

INTRODUCCION A AL SALUD PUBLICA 29

ACCIDENTES Y VIOLENCIAS 33

BACTERIAS 35

ACTIVIDAD FISICA EN LA ADOLECENCIA 41

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE LA SALUD 43

MEDICINA PREVENTIVA 45PROGRAMAS PRIORITARIOS MANEJADOS POR EL SECTOR SALUD 46

INMUNIZACIÓN 48

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD 52

HONGOS 53

CADENA DEL FRIO 58

NOLA J. PENDER 63

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA SALUD 66

USO DEL VIDA SUERO ORAL 69

EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INMUNIZACIONES 72

PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD MANEJADOS POR EL SECTOR SALUD 79

HISTORIANATURAL DE LA ENFERMEDAD

Es la evolución, secuencia, o curso de una enfermedad que ocurre en el organismo humano. Durante la acción de la triada ecológica (Agente, huésped y medio ambiente) que por diferentes causas pueden desarrollar una enfermedad.

El curso clínico es la evolución de una enfermedad que se encuentra bajo la atención médica. Cuando ocurre el desenlace de la curación, cronocidado muerte.

El conocimiento de la historia natural de la enfermedad, hace posible conocer la etiología los medios de prevención, diagnostico, tratamiento y pronostico de una enfermedad.

Los datos objetivos y subjetivos concernientes a la historia natural de una enfermedad están reflejados en la historia clínica del paciente o enfermo.

La mayoría de las enfermedades tienen una fase...
tracking img