Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Belgrano

RESEÑA HISTÓRICA

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

La Universidad de Belgrano fue creada por el Doctor Avelino Porto el 11 de septiembre de 1964. Su primera sede se encontraba en Sucre y Cramer en lo que en ese momento se conocía como el "Pueblo de Belgrano". Inició sus actividades con 90 estudiantes, 28 profesores y un empleado.
Las consultas efectuadas por el Ministeriode Cultura y Educación a las Academias Nacionales de las respectivas disciplinas que funcionaban en la Universidad y a los expertos más destacados en cada una de ellas, determinaron que el día 26 de Enero de 1970 el Presidente de la Nación concendiera a la Universidad de Belgrano la autorización definitiva para funcionar.

Actualmente, la Universidad de Belgrano cuenta con las Facultades:Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Tecnología Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas y Estudios Extranjeros, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Estudios a Distancia; y cuatro unidades académicas de posgrado: Facultad de Estudios para Graduados, Escuela de Economía y Negocios Internacionales, Escuela de Posgrado en Derecho yDepartamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.
 

Principios institucionales

Cinco principios rigen la vida universitaria de la institución desde sus inicios:

1. Autonomía: total independencia de grupos políticos, empresariales, religiosos o culturales. Los planes de estudio (si bien están sujetos a la aprobación del Ministerio de Cultura y Educación) son el fruto de la reflexión,de la experiencia nacional e internacional y de la interacción en la sociedad.

2. Pluralismo: académico, político y religioso. La Universidad sólo exige consideración para con las normas de convivencia académica, respeto a sus principios y rigor intelectual en el tratamiento de todos los temas.

3. Ecumenismo: la comunidad universitaria alberga a todas las convicciones religiosas yrechaza de plano toda discriminación.

4. Republicanismo: la Universidad apoya el sistema de vida que se asienta pura y exclusivamente en la Constitución Nacional y en las ideas que la fundamentan.

5. Interdependencia social: apunta a generar lazos que integren a la institución con el sector productivo en particular y con la sociedad en general.

OFERTA DE SERVICIOS

1. Muy buenacalidad de vida con costos inferiores a los colombianos (Alimentación, Vivienda, Transporte, etc.).

2. Costos educativos más económicos en Argentina, manteniendo una alta calidad académica.

3. La Universidad de Belgrano se encuentra dentro de las 3 mejores universidades de Argentina.

4. Asesoría de trámites y documentos.

5. El trámite de visa para estudiante es fácil yrápido.

6. El examen de admisión es escrito y se realiza vía Internet o personalmente.

7. Transporte Aeropuerto. (Buenos Aires - Argentina)

8. Ofrecemos servicio de alojamiento al estudiante avalado directamente por la Universidad.

9. Oficina de estudiantes internacionales dentro de la Universidad con 14 años de experiencia

10. Agencia de Viajes y asesoría turísticadentro de Argentina.

11. Facilidades en forma de pago (mensual, semestral y anual)

12. Amplias opciones de carreras de pregrado, posgrado y cursos.

13. Seguro médico.

La Universidad de Belgrano y

la movilidad internacional de estudiantes

Actualmente, ante la certeza de que la globalización de orden económico, cultural, científico e incluso deportivo es un hecho indiscutible queotorga a nuestra época un definido perfil, la Universidad de Belgrano impulsa decididamente una política de movilidad internacional de estudiantes.
Más de 170 convenios de movilidad internacional con universidades de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía permiten el ejercicio de esa práctica. Así, la Universidad de Belgrano asegura una educación adecuada a los avances de...
tracking img