Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzalta Argott Yoany

ENSAYO SOBRE LAS CRUZADAS EN EL TERRITORIO EUROPEO

Introducción

Con referencia al tema de las cruzadas en el territorio europeo. En dicho ensayo se hace énfasis, enlos principales puntos que intervinieron en ellas. Sus antecedentes, basados en hechos y etapas que dieron origen a las mismas, como lo fueron; las invasiones bárbaras, el cristianismo, el feudalismo,la nobleza, y los papas.

Los pueblos germanos, bárbaros, invadieron con brutalidad Europa Occidental en el siglo V.

Las invasiones bárbaras provocaron la desaparición del Imperio romano.

Elcristianismo tuvo encuentro con los germanos quienes lo absorbieron rápidamente

A partir de los primeros años del siglo X puede decirse que el régimen feudal era oficial en toda la Europa cristiana.Siendo su apogeo en el siglo XIII y su decadencia en los siglos XIV y XV su consumo dándose en el siglo XIX. El régimen feudal consistió en un orden social y político cuya base era la subordinaciónde un individuo a otro por medio de contratos. La gente del pueblo tenía un contrato con su amo; éste a su vez, estaba sujeto en igual forma a un superior de quién era vasallo. La gente del pueblotenía que pagar tributo en dinero, en especie o en trabajo a su señor, de quien en cambio recibía protección.

Durante el siglo X se constituye en los Estados europeos una nueva clase jurídica: lanobleza, que pertenece a la sociedad cristiana del occidente. Es donde se consagrará a los hombres de clase militar caballeros (soldado de a caballo).

Ahora bien, durante la Edad Media, y a medida quese acentuaba el feudalismo, la autoridad de los papas romanos creció y se afirmó.

Se había reconocido en Europa Occidental la autoridad pontificia. El papa Urbano II, estaba en defensa junto conlos cristianos en defensa del Santo Sepulcro, ejercitaba autoridad universal por encima de la del emperador y reyes. El papado quería predicar la organización de una expedición a Tierra Santa.

Es...
tracking img