Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD
Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. Según la definición de la Organización Mundial de la Saludrealizada en su constitución de 1946 también puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
"La salud se mide por el shock que una persona pueda recibirsin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"ENFERMEDAD

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad comouna entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional,espiritual, etc.) del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos.

TRABAJO

El concepto del trabajo podría plantearse con enfoques diversos, unde ellos podría ser; como “la materialización de toda actividad humana aplicada sobre una determinada materia, a través del uso de herramientas o no, con un objetivo predeterminado comoresultado final del proceso, que se traduce por lo general en una remuneración”. En términos económicos se hace referencia al trabajo como toda actividad realizada por un individuo,aplicada a la producción de bienes y servicios, para obtener a cambio un salario o precio por el mismo, previamente pactado dentro de un marco legal, estructurado por el mercado laboral.
tracking img