Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidel Castro divulga el último libro de Bob Woodward

Fidel Castro en un acto en La Habana el pasado 28 de septiembre. | Reuters
Castro se siente 'con el deber de transmitir el contenido' escritopor Woodward
'No sería posible entender nada de la actual política de EEUU' sin este libro
LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
Efe | La Habana
Actualizado miércoles 13/10/201008:18 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 6
El ex presidente de Cuba Fidel Castro dedicará sus próximas 'Reflexiones' a divulgar una versión resumida ytraducida al español del último libro del periodista estadounidense Bob Woodward, 'Las guerras de Obama', según anunció este lunes en un artículo publicado en los medios de la Isla.
Según el lídercubano, "no sería posible entender nada de la actual política de Estados Unidos si se ignora el contenido de ese libro de Woodward", por lo que se propone "cumplir el deber de transmitir el contenido"."Emplearé para ello el espacio de 'las Reflexiones' de varios días", anuncia Fidel Castro, quien indica que así Cuba será el primer país "en conocer de forma articulada el contenido esencial de eselibro".
El ex presidente cubano explica que, tras recibir cuatro ejemplares de 'Las guerras de Obama' enviados por el jefe de la Oficina de Intereses de La Habana en Washington, encargó a una de las"mejores traductoras de inglés" de Cuba elaborar una síntesis del "voluminoso" libro que ahora se dispone a divulgar en sus artículos.
El ex presidente comenzó este lunes la tarea con la reproducción deuna versión resumida de los siete primeros capítulos del último trabajo editorial del periodista de 'The Washington Post', que junto a Carl Bernstein destapó hace 38 años el escándalo Watergate queprovocó la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974).
En 'Las guerras de Obama', Woodward revela las tensiones que la guerra de Afganistán ha suscitado en el seno del Gobierno del actual...
tracking img