Adn recombinante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER SEMESTRE

PARALELO 1

CORIODERMINA

Acción: Inhibe el desarrollo de las crisis psoriáticas regulando la velocidad de reproducción de las células epidérmicas o queratinocitos, al neutralizar el efecto estimulante de diversos mediadores químicos del proceso inflamatorio, tales como neuropéptidos y citokinas.

[pic]

Indicaciones: Tratamiento de las crisis psoriáticas.

Posologíay vía de administración: Aplicar la Coriodermina con los dedos, sobre las lesiones psoriáticas (placas) extendiéndola suavemente, sin frotar, tres veces al día con intervalos de 8 horas (mañana- mediodía- noche).
Después de cada aplicación las lesiones deben permanecer de 30-40 minutos al descubierto, para facilitar una adecuada penetración dérmica de Coriodermina.
En una de las aplicacionesdiarias exponga las áreas tratadas a la luz de una lámpara infrarroja de 150-250 watts de intensidad, situada a una distancia de 40 cm., durante 30 minutos.

Advertencia: Al inicio del tratamiento, cuando comienza la aplicación de la jalea sobre las lesiones psoriáticas, en un 30 % de los pacientes se produce una reactivación o crisis de la enfermedad caracterizada por un enrojecimiento marcado delas placas, acompañado de una intensificación del prurito y la descamación, así como el incremento del grosor y número de éstas.
Este efecto tiene una duración aproximada de 15-25 días atenuándose a partir de entonces la sintomatología hasta desaparecer totalmente, tanto las lesiones como el prurito y la descamación, en los 30 a 60 días siguientes.

Interacciones: Es compatible con cualquiertipo de alimentos o bebidas, así como con otros grupos de medicamentos.

Reacciones adversas: Coriodermina carece de efectos secundarios nocivos locales o sistémicos.

Toxicidad: Su inocuidad permite utilizarla tanto en niños como en adultos, incluyendo personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante su período menstrual.

Presentación: Frasco plástico de 200 g

Conservación: Manteneren refrigeración.

HEBERMIN

Composición: Cada 100g de crema HERBEMIN contienen 1mg de Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante y 1g de Sulfadiacina de plata en una crema base hidrófila.

[pic]

Acción: Estimulante de la cicatrización y epitelización, regulador del crecimiento celular, antimicrobiano de acción bactericida. [pic]

Los estudios realizados sobre la base de laobservación de que diversos animales lamen sus heridas, trajo como consecuencia el aislamiento del denominado Factor de Crecimiento Epidérmico, a partir del extracto de glándulas submaxilares y sublinguales de ratones. Posteriormente se obtuvo de la orina humana.

El Factor de Crecimiento Epidérmico estimula la proliferación "in Vitro" e "in vivo", tanto de los fibroblastos como de las célulasepiteliales. En los últimos años se han venido acumulando evidencias del efecto cicatrizante de esta molécula en modelos experimentales.

En particular se ha reportado que el FCE es capaz de acelerar la cicatrización de quemaduras en la piel de los cerdos, con una mayor regeneración fisiológica del epitelio dañado, lo que ofrece ventajas funcionales y estéticas.
Otros investigadores handemostrado un mayor ritmo de crecimiento de las colonias celulares en los cultivos de piel con la adición de FCE.
En 1986 fue demostrado que la aplicación tópica del producto en modelos experimentales en animales produce una aceleración en la regeneración epidérmica de las quemaduras, úlceras diabéticas y sitios donantes.

Indicaciones: HERBEMIN se emplea exitosamente en el tratamiento de quemaduras engeneral, lográndose una reducción significativa del tiempo de cicatrización, particularmente en quemaduras dérmicas superficiales (tipo A) y profundas (tipo AB). En las quemaduras hipodérmicas (tipo B) se acorta el tiempo de evolución al lograrse una zona de granulación de más calidad que recibe mejor el injerto. HERBEMIN también mejora la calidad de la cicatrización.

Posología y vías de...
tracking img