Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE LA TIERRA
SOMOS CIUDADANOS DE DIFERENTES NACIONES
PERO DE UN SOLO MUNDO

La carta de la tierra es una red global de diversas culturas, organizaciones e instituciones que participanen la promoción y en la implementación de los valores, principios y objetivos hacia un futuro sostenible de la humanidad “La carta de la tierra es una declaración de principios éticos fundamentalespara la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidadcompartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y una llamada a la acción”.
A lo largo de lahistoria el mundo ha sufrido grandes y fuertes cambios que ha puesto la tierra en peligro, de ahí la urgencia de concientizar a los individuos acerca de su cuidado y protección. La carta de latierra es una manera de lograrlo, mundialmente a partir de 1992, de donde se reconoce que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano y la paz, son metas comunes donde no essolo preservar la biosfera, sino son fundamentales ya que están incluidos en el desarrollo sostenible en cambiar la forma de pensar, sentir y actuar de todos los seres humanos con una visión integradoraque permita enfrentar los principales problemas que aquejan a la humanidad de la manera menos agresiva posible. Por consiguiente todos debemos unirnos y crear una sociedad global sosteniblefundamentada en el respeto hacia la naturaleza, con justicia económica y cultural de paz.
La carta de la tierra es una visión de cómo debemos manejar nuestros recursos, desde el momento en que laglobalización en el siglo XXI convirtió la mente de ciertas personas en solo poder económico y de beneficios obtenidos provocando asi desastres sociales y ambientales a tal escala que se está colocando...
tracking img