Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre comenzó a comunicarse, decidió utilizar un tipo específico de símbolos, las letras, las cuales le dan sentido, primero a las palabras, luego a las oraciones, párrafos y textoscompletos. Para poder entender lo que dice un texto determinado, debemos primero saber leer, que no es sólo pronunciar palabras, sino comprender lo que dicen estas palabras, estas oraciones y los textosque vayamos a leer. Hoy en día, en el mundo, están en la idea errada de que leer, consiste solamente en oralizar la grafía, en sólo pronunciar lo que se encuentra en silencio en las mismas (letras),ya que se encuentra de un hecho ocurrido hace muchísimo tiempo en la época medieval, debido a que los estudios han comprobado que no es de esa forma.
Es importante destacar, que para saber leertenemos que tener en cuenta lo que vamos a leer, examinar el escrito y sobre todo, lo que es realmente importante la comprensión lectora, lo cual se denota como el entendimiento de lo que lees.Así mismo, hay que tomar en cuenta que en nuestra vida diaria, leemos noticias, novelas, cartas instrucciones, entre otros y al hacerlo, tenemos que descifrar o decodificar cada una de las ideasimpresas. Para comprender los textos que leemos, tenemos que saber entender y comprender, lo que el autor quiere decir y lo que nos trata de demostrar, tener conciencia de la información que queremosobtener.
De igual manera, al leer nos encontramos con niveles dentro de la comprensión lectora, dentro de estos se distinguen 3 representaciones sobre la lectura; concepción lingüística,psicolingüísticas y sociolingüísticas. En lo que respecta, la concepción lingüística, es aquella que nos indica que una oración o palabra, tiene o debe tener el mismo significativo para todas las personas. Por suparte, la psicolingüística, nos indica que podemos entender oraciones aún cuando no son específicas.
Y por último, pero no menos importante y necesaria, la concepción sociolingüística, nos...
tracking img