Ensayo

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
DIAPOSITIVA 1 PORTADA O CARATULA
DIAPOSITIVA 2 CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Visual Corp. es una imprenta publicitaria existente en el cantón Milagro, que ofrece diferentes servicios y artículos publicitarios como lo son: Vallas Publicitarias, Rótulos Sencillos, Letreros Luminosos, entre otros, esta fue fundada el 18 de Septiembre del año 2007 por el Señor Edison Sánchezcon el objetivo de brindar servicios de publicidad e impresiones de calidad a sus clientes, ubicada en la calles Riobamba y Enrique Gallo, esta imprenta ha atravesado por diversos cambios económicos y se ha visto afectado por las exigencias que en el mercado existen debido a los nuevos requerimientos según los gustos de cada cliente en el sector, que ha ocasionado que esta tenga perdida de sucartera de clientes por ende bajo nivel de rendimiento económico.
Sus principales clientes en el Mercado, o lo que llamaríamos clientes fijos tenemos:
* Mabell Decoraciones y Eventos
* Portiarroz
* Farmacia Génesis
* Agrofark
* Clínica Acuña
A pesar de ser una imprenta publicitaria el principal problema de esta organización es el bajo nivel de reconocimiento en el mercado ya quesegún datos proporcionados por el fundador de la misma se conoce que Visual Corp. Cuenta con un 49% de reconocimiento en el mercado lo que es de preocupación debido a que tiene ya 6 años en el mercado pero aún no ha alcanzado el nivel de reconocimiento esperado en el sector, se podría decir que este problema se deriva de varios subproblemas como son: la Ubicación, el bajo nivel de estrategiaspublicitarias y los altos costos de los servicios que estos ofrecen, lo cual afecta de manera desmedida a las actividades de la organización y sus ingresos económicos.

DIAPOSITIVA 4 Formulación del problema
¿De qué manera el bajo nivel de reconocimiento de la marca de la Imprenta Publicitaria Visual Corp. Del Cantón Milagro incide en la situación económica y las actividades de la organización?DIAPOSITIVA 5 OBJETIVOS

Objetivo General
DETERMINAR qué factores inciden en el bajo nivel de reconocimiento de la marca Visual Corp.

Objetivos Específicos
* INVESTIGAR por medio de una encuesta de qué manera afecta la ubicación de la organización en sus actividades.

* COMPROBAR la incidencia que tiene el bajo nivel de estrategias publicitarias en el reconocimiento de laorganización.

* ANALIZAR como los altos costos de los servicios que ofrece la imprenta afecta el nivel de reconocimiento de la misma en el sector.

DIAPOSITIVA 6 JUSTIFICACIÓN
En la actualidad vivimos en una sociedad caracterizada por la competitividad donde la eficiencia y varios factores como la ubicación estratégica, los costos y la calidad de servicio son requisitos fundamentales parasobrevivir y ofrecer una máxima satisfacción a los clientes.
La publicidad es un campo altamente competitivo que requiere un conocimiento completo, experiencia y creatividad, es una herramienta esencial para toda empresa con una amplia visión que precisa mantener estrategias eficientes de comunicación y comercialización de sus productos y servicios.

Ya que las Imprentas de publicidad son empresasque presta servicios integrales en todo o que a este ramo se refiere, a clientes cuyos requerimientos de comunicación exigen de experiencia en el manejo de medios impresos, para el desarrollo integral de sus actividades.

El siguiente trabajo investigativo tiene como fin conocer más a fondo sobre todos los aspectos de importancia relacionados al reconocimiento de la marca, enfocado en lo que sonlas imprentas de publicidad del cantón, determinar que herramientas son necesarias para mejorar las deficiencias que estas presentan, el personal idóneo a contratar, y demás aspectos concretos que se debe tomar en consideración para poder dar solución a este problema que afecta principalmente a la imprenta de publicidad Visual Corp. complementándolo con conceptos de Marketing, servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS