Autocracia y anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCRACIA Y ANARQUÍA
En el mundo encontramos diferente sistemas políticos por medio de las cuales se asignan autoritativamente los valores a una sociedad . en esta oportunidad exploraremos yobtendremos una visión mas amplia acerca de autocracia y anarquía teiendo en cuenta las características y los conceptos aprendidos en la película “ la ola “.
La autocracia es un sistema de gobiernocuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite de autoridad, cuyo poder no esta condicionado por ningún grupo social, ley o tradición; básicamente se caracteriza por fusionar en una mismatotalidad gobierno y partido político, los cuales se apoyan en la seguridad el estado.
Por otra parte la anrquia es la organización de la sociedad donde nadie es depositario del poder y por tantonadie oprima a nadie por ser la autoridad representante del mismo, se basa en el apoyo mutuo y la solidaridad; prima la libertad y la igualdad.
A grandes rasgos tenemos un poco mas claros losconceptos de los temas a tratar; ahora bien
¿Cuál es la diferencia entre autocracia y anarquía?
No hay mejor garantía para la consolidación de la democracia que la formación de una sociedad que conozca yaprecie sus valores, sus instituciones y sus prácticas y que, al mismo tiempo, a través de sus ciudadanos, de sus diversas organizaciones, de sus partidos políticos y de su gobierno, participeefectivamente en el debate y en la formulación de propuestas frente a los asuntos de interés público propios de la vida democrática. Una sociedad, comprometida con la democracia y su desarrollo.
En lapelícula la “ola” vemos claramente el concepto de autocracia cuando el profesor Rainer Wenger decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas teniendocomo base "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", los resultados eran cada vez mas notorios por la forma de cómo se...
tracking img