Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Se mueven entre el rechazo y la aceptación del rol materno:
Durante su embarazo, una mujer puede sentirse enteramente renuente y después sentirse seducida o puede producirse un conflictoentre la presión externa por consideraciones sociales y presión interna mientras lo aceptan emocionalmente, en el caso de las madres solteras. Cuando una madre y el niño se ven separados por largosperíodos y a la madre se le releva de toda responsabilidad con el niño y ella pierde toda su adhesión a él, como es el caso de las madres que pagan niñeras por cualquier circunstancia. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación unión del óvulo con elespermatozoide hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de abortoprovocado que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
Los defensores del aborto hanprocuran cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como interrupción voluntaria del embarazo o bajo conceptos como derecho a decidir oderecho a la salud reproductiva. Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.
El asesinato de un bebé se produce, además de por mediode algunos métodos domésticos como por envenenamiento salino, por Succión, por dilatación y carretaje, por operación cesárea entre otras. Para justificar este crimen abominable, los abortistas haninventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o...
tracking img