Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los géneros literarios dramático y narrativo han sido un medio de reflexión y denuncia de los grandes conflictos sociales?

“Plasmados en in papel o representados en un teatro toman vida,emociones y sentimientos además de diversas situaciones que manchan con sangre y lagrimas la historia del mundo”.
Durante mucho tiempo los conflictos sociales han sido parte de nuestra vida cotidiana ydurante el paso de este han cambiado una serie de cosas.

Podemos ver que el teatro y la escritura no solo son medios de la imaginación, sino que muestran la realidad de lo que se vive vanamente ennuestro mundo, se cree que estamos en una hermosa y bella vida pero no vemos lo que pasa en verdad.

Los géneros dramático y narrativo son una herramienta para representar la vida a través de accioneshumanas, de este modo con una obra dramática cedes la posibilidad de que a otro que asuma tu vida como propia y es ahí cuando se crea un personaje que expresa sus ideas y conflictos ante unosespectadores valiéndose del dialogo y la actuación.

Cada vez que nos detenemos a observar una obra sin importar su contenido, lo que vemos en ella es una representación de la realidad, que enfrenta nuestromundo; que se encuentra sumergido en un mar de incertidumbres que tratara de absorbernos quitándonos la posibilidad de enfrentarnos a el, sin estar conciente de ella. Sin embargo, lo que se quierelograr, con todo esto; es reflexionar y hacer entender que no son simplemente imágenes en in televisor ni una de teatro para hacer reír; es un medio de entendimiento y asimilación sobre las cosas quenos rodean, para tener un buen uso de ellas y de este modo desempeñar el verdadero papel en la realidad humana; poder sacar ese héroe que se enfrenta a tantas adversidades pero que al final triunfasobre el mal y obligarlo a tomar las riendas de su propia vida, mostrándonos la verdadera esencia de la realidad.

Pasando por los acontecimientos mas importantes y alegres hasta los que nos abren los...
tracking img