Ensayo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 fuerzas de Porter sector de bolsas

1. Amenaza de la Entrada de nuevos competidores
Al respecto a la amenaza de la entrada de nuevos competidores es decir que el diseño de la página tiene ungran rol. Si está más claro y más fácil para manejar para el cliente significaría una competencia grande. Otro punto importante son los costos de las transacciones, significa que hay competencia silos costos fijos y variables son menor para el cliente en una página de los competidores.

2. La rivalidad entre los competidores
Hasta ahora la Casa de Bolsa tendría cinco competidores:Corredores Asociados, Interbola, Global Securities, Correval, Bolsa y Renta, que tienen una plataforma en funcionamiento y/o en desarrollo.

3. Poder de la negociación de los proveedores
Para laplataforma y el software sólo hay dos proveedores en Colombia que operarían directamente con la Casa de Bolsa. Esto podría tener precios altos como consecuencia porque la falta de competencia. Los costospara la empresa podrían ser altos porque están alquilando la plataforma del proveedor y pagan por transacción realizada. Si precios cambian mucho en el negocio lo tendría un gran efecto a larentabilidad de la plataforma a con eso a los costos por los clientes.

4. Poder de la negociación de los compradores
Dependiente de los diferentes tipos de clientes hay poderes diferentes. Al tipo deConocedor le gusta tener el control y una comunicación que los haga sentir como los decisores de sus inversiones. Con esto hay el poder que ellos van a cambiar el intermediador muy rápido si estosfuertes sentimientos no son satisfecho. El Sobreviviente no va a cambiar tan rápido mientras que la plataforma “fabrique” dinero. El Materialista quiere que le muestren otras alternativas deinversiones porque quiere invertir en bienes tangibles. El último tipo de consumidor, el Ahorrador Perpetuo, quiere seguridad en sus compras y ventas y esto debe ser transmitido de la comunicación.
Si los...
tracking img