Ensayos sobre el buen orador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo Flores Huerta.
Ar193835
Comunicación oral y escrita
17.marzo.2010

El Impacto del uso del lenguaje: la comunicación de líderes.

“En boca de cualquier orador, cualquier discurso seconvierte en un argumento convincente.” (Daniel Llano Parra).

El propósito de este trabajo es realizar un análisis sobre los aspectos positivos y negativos acerca la habilidad que tienen los líderes enel uso de la palabra y con ello el poder que poseen de mover a las masas, ya que muchas veces el discurso de un buen orador puede convencer a las personas de tomar alguna acción quelamentablemente no siempre es la mejor.

En la sociedad en la que vivimos y a través de la historia, la mayoría de las personas son movidas solamente por el poder de los buenos discursos, ya que día con día lagente le compra un discurso a quién mejor se lo venda; es decir que sin darse cuenta las personas son manipuladas por quien mejor le convence de una idea con argumentos que parecen ser muyconvincentes, coherentes y bien fundamentados.

En este primer subtema hablaré de los aspectos negativos sobre la habilidad de los líderes para ser buenos oradores. Para poder ser clara en dichos aspectosnegativos, considero que la mejor manera de hacerlo es a modo de ejemplos para darnos una mejor idea de la magnitud que estos aspectos pueden tener ó han tenido en la sociedad. El primer ejemplo al queharé mención es al de Adolf Hittler, militar y político alemán de origen austriaco y responsable del inicio de la segunda guerra mundial, como bien sabemos esta guerra tuvo la participación de variospaíses alrededor del mundo e involucro la muerte de millones de personas inocentes que muchas veces solo eran asesinados por el hecho de ser judíos. Según el historiador Joachim Fest, Hittler comenzóa practicar oratoria entre los grupos de oyentes que formó en las posadas de baja categoría, comedores de beneficencia y en las esquinas. Se convertiría en un talentoso orador, más que ningún otro...
tracking img