Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia

Para poder hablar un poco acerca de este tema primero tenemos que saber el significado de la algunas conceptos como son ciencia, que es la constelación de hechos, teorías y métodossegún los textos, ahora bien los científicos son las personas que, con éxito o sin el, han intentado aportar un elemento u otro de esta constelación concreta.
El desarrollo científico se convierte así enel proceso gradual mediante el cual esos elementos se han sumado, uno a uno y en combinación, siempre creciendo y constituyendo la técnica y el conocimiento científico. Además la historia de laciencia se convierte en la disciplina que registra esos incrementos sucesivos no menos que los obstáculos que han inhibido su acumulación; el historiador se ocupa del desarrollo científico parece tenerante si dos tareas principales, por un lado determinar quien y en que momento descubrió o invento cada uno de nuestros hechos, leyes y teorías actuales y, por otro, describir y explicar el cumulo deerrores, mitos y supersticiones que han inhibido la acumulación mas rápida de los constituyentes de los modernos textos científicos.
Antiguamente las creencias que tenían los científicos se creían comomitos, entonces los mitos se pueden producir con los mismos tipos de métodos y pueden ser sostenidas por los mismos tipos de razones que hoy conducen al conocimiento científico, entonces la cienciaha dado cabida a cuerpos de creencias completamente incompatibles con las sostenidas hoy en día. Las teorías pasadas no significa que son acientíficas en principio porque hayan sido desechadas sinoellos tratan de mostrar la integridad histórica en su propia época, y tratan de darle la mayor coherencia interna y la mayor adecuación posible a la naturaleza.
Ahora bien la ciencia normal, laactividad en que la mayoría de los científicos emplean inevitablemente casi todo su tiempo, se asienta en el supuesto de que la comunidad científica sabe como es el mundo es por eso que se emplean muchas...
tracking img