Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión

La  depresión se denomina como un trastorno del estado de ánimo, cuyos síntomas principales son el abatimiento y la infelicidad.
Este no es un problema actual, sino que ah venidoafectando a la sociedad desde el principio de los tiempos. Se pensaba que era solo un estado de ánimo pasajero, el cual se trababa de curar con hierbas. Hasta que el Griego Hipócrates, comenzó a analizarloy encontró, que es una enfermedad que proviene de uno de los cuatro humores corporales (bilis negra), fue entonces cuando se comenzó a dar más importancia a este trastorno.
Las causas y síntomas quese presentan en una depresión son diversas y enfocadas a muchos aspectos; características y síntomas que van desde factores genéticos, psicológicos, ecológicos y sociales, en donde los genéticostienen una influencia importante; pero son los factores psicológicos los que se puede decir que son los más importantes por el tipo de depresión grave que originan.
Por otro lado también están losecológicos, los cuales son causados principalmente por el estrés, el ruido y otros factores llevan a un tipo de depresión simple, y por último; se encuentran las causas sociales que de igual forma sonespecialmente importantes ya que por naturaleza interactuamos socialmente siendo los lazos afectivos muy importantes para nosotros.
La depresión no es una enfermedad, que se sufra en una edad enespecifico, o en personas con ciertas características; sino que cualquier persona puede llegar a padecerla, desde niños, hasta personas de la tercera edad, sin embargo de da con mucha frecuencia en la edad dela adolescencia, en la que según las estadísticas 8 de cada 10 adolescentes la padecen, esto se debe, a que esta es una de las etapas mas difíciles en la vida, por la gran cantidad de cambios que sesufren, tanto corporales como psicológicos, pues es el paso de la infancia a la madurez adulta.
En las mujeres se presenta aun más, que en los hombres; se dice que las mujeres sufren tres veces...
tracking img