Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Nazca

1. Ubicación y Expansión Territorial
Se desarrollo junto a la costa Sur de el Perú (región ICA) en los valles de pisco, nazca (rio Grande) , Cañete,chincha,Icay acari. Ica yacari estos valles atrarresan una zona costera desértica, se extendió por el Norte hasta el rio Rímac por el Este parte de Ayacudro y Huancavelica y por el Sur con la provincia de Carabalí y Camano(Arequipa)
2. Características Principales.
* Su capital fue la ciudad de Cahuachi.
* Su dios principal fue: Botto.
* Su idioma al igual a los Paracas fue el Puquina.
* Fue descubierto porFederico Max Uhle.
* Son considerado como: los más grandes agrandes ceramistas pictóricos de América Pro –inca.
* Se desarrollo 100 d.C a 700 d.C.
3. Actividades Económicas
Comercio: Losnazcas aparecieron también comenzaron a realizar actividades comerciales de relativa importancia, intercambiando productos con las sociedades serranas contacto con los Harpas. El comercio nazquensedebió extraían sus alimentos y los excedentes los comerciaban.
Agricultura: Era la base de su economía, construyeron obras hidráulicas y canales, acueductos subterráneos, reservorios y emplearonabonó naturales .Ejemplo :Agua Santa ,Marcita,Achiano,etc
4. Organización Política

5. Organización Social

6. Manifestaciones Culturales
* Cerámica: Fue de forma globular con gallote .Fueronpintadas con pincel. Conocieron variedades de colores entre ellos rojo, negro, marino, azul, ocre, amarillo, plomo, etc. En estas vasijas se presentan la vida cotidiana, tales como flores, frutos.Animales, también seres mitológicos.
* Orfebrería: Utilizaron el oro y la plata para hacer mascaras , orejeras , animales , morigeras y otros objetos rituales, adornos por medio del repujado , yaque eran laminas . Estos objetos eran para usos ceremoniales o religiosos.
* Arquitectura: Emplearon el adobe en forma de ladrillo. Los restos arqueológicos que aun existen son Cahuachi,...
tracking img