Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico

a) Observación: He olvidado conceptos básicos de biología.

b) Problema: ¿Por qué he olvidado estos conceptos, que alguna vez aprendí?c) Hipótesis:

1) Los he olvidado debido a una posible memoria a corto – plazo.

2) Los conocimientos adquiridos en algún momento de miescolaridad fueron olvidados producto que con el pasar del tiempo estos aprendizajes no fueron reforzados .Además hubo fallo en la codificación , afirmando con estahipótesis que el aprendizaje nunca fue aprendido , teniendo en cuenta que en ese momento el aprendizaje fue repetitivo , dejándolo hasta el día de hoy en desuso .3) Ocurrió un fallo de recuperación de los conocimientos, puesto que las técnicas no fueron beneficiarias para una respuesta necesaria, lo que significa unfallo en la recuperación del material (en este caso, los términos).

d) Experimentación: Para demostrar que he olvidado estos conceptos básicos he realizado unexperimento, el cual consiste en leer una guía de biología. Al momento de ir analizando los párrafos no he podido comprenderlos en su totalidad, ya que términos queaparecen me han sido olvidados.
Es por eso que buscando en cajas con libros antiguos y cuadernos de la enseñanza media y básica, he logrado dar con estosconceptos, por lo cual procedí a leerlos para así poder comprender la materia señalada en la guía .

e) Conclusión: en conclusión las hipótesis 1,2y 3 son válidas,ya que el olvido de los conceptos básicos de Biología se debió a que no fuero un aprendizaje significativo, el cual pudiese perdurar en mi memoria a largo – plazo.
tracking img