Historia

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Exportación
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadasa cabo bajo condiciones específicas.

Importación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país pretendidos para su uso o consumo en el interior de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de unEstado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanosahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Financiamiento [editar]

Existen tres formas de financiar las importaciones:
1. Con un saldo comercial favorable; es decir, exportando más de lo que se importa.
2. Con ingreso de capitales al país (turismo, inversión extranjera, etc.).
3. Con endeudamientopúblico.
Si un país importa sin recurrir al endeudamiento ni a un tipo de cambio fijo, la economía no se ve afectada, cosa que sí ocurre cuando el Estado interviene tomando deuda o fijando tipos de cambio que no reflejan las preferencias de los ciudadanos.

¿Qué es una importación al consumo? Es la nacionalización de mercancías extranjeras ingresadas al País, para su libre disposición; usoo consumo definitivo. ¿Quienes pueden importar a consumo?
A consumo pueden importar tanto ecuatorianos como extranjeros residentes en el país, como personas naturales o jurídicas. Pueden ser importadores casuales o frecuentes. En caso de ser frecuentes deberán registrarse como tal en el Banco Central del Ecuador.

Todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, queinicien o realicen actividades económicas en el país en forma permanente u ocasional deberán registrar en su declaración aduanera el número del RUC, mismo que será válido por el sistema informático aduanero.
Consideraciones antes de una importación.
Para realizar una importación a consumo se debe determinar si la mercancía es o no de prohibida importación, las mismas que se encuentranestablecidas en la Resol. No. 182 del COMEXI publicado en el R.O. 57 de abril 2003.
Se deberá determinar la subpartida de la mercancía, ya que dependiendo de su naturaleza, deberá cumplir con el requisito correspondiente (documentos de control previo).
Los documentos de acompañamiento para la presentación de la Declaración Única Aduanera:
Original o copia negociable del conocimiento de embarque,carta de porte o guía aérea.
Factura Comercial y póliza de seguro expedida de conformidad con la ley
Certificado de origen (de ser el caso)
Lo demás exigibles por regulaciones expedidas por el COMEXI y/o por el directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana en el ámbito de sus competencias
Una vez compilada la documentación arriba detallada, y previa transmisión electrónica de la misma en elSICE, se ingresa físicamente los documentos por el Distrito de llegada de la mercancía para el trámite de nacionalización de las mercancías pertinente.
Nota explicatoria
Es obligatorio la intervención del Agente de Aduanas en los siguientes casos:
• Para importaciones efectuadas por entidades del sector público, excepto las importaciones a consumo de material bélico calificado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS