Enseñanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(ITALIA)

SUB TEMA => UN CORDERO POR FAMILIA
ÉXODO 12:1 – 14.

CORDERO=> Cabrito, carnero, oveja o cría de oveja que no pasa de un año. Persona mansa y dócil que tiene virtud para fortalecer el corazón.

FAMILIA=> Casa, descendencia, simiente. Grupos de persona emparentados entre sí que viven juntos, conjuntos de ascendientes, descendientes.

Cuántas vidas inocentes hoy en díaen algunos países son sacrificadas en manifestaciones sin que haya ninguna solución al problema, ese sacrificio fue en vano porque sigue la dificultad. Pero el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario no fue en vano porque por ese sacrificio hoy nosotros somos triunfantes.

HOY TRATAREMOS:

* Jesús se ofreció como cordero por nosotros.
* Que ese sacrificio no fue en vanoCordero Pascual del griego (amnos y arnióm; en latín agnus) victima, animal, ofrecida cuando se celebra la pascua hebrea. El cordero pascual prefiguraba a Jesucristo que con su muerte nos hizo pasar de la esclavitud del pecado a la vida de plena libertad espiritual, que con su sacrificio hoy gozamos de plena salvación, Él ha redimido al hombre y la mujer junto a su familia.

1era Corintios 5:7Limpiaos, pues de la vieja levadura para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificado por nosotros con la familia.

Ha redimido al hombre, mujer, familia

Este capítulo describe la fiesta de la pascua y la fiesta de los panes sin levadura. Esas celebraciones se basaban en los históricos acontecimientos de la primera pascua en la época deléxodo (salida) la cual marco para Israel un nuevo comienzo en el mes que ocurrió Marzo – Abril en el calendario actual se convirtió en el primero en dos meses de un nuevo año para la Nación su propósito era recordarles al pueblo que su existencia misma como pueblo de Dios era el resultado de su liberación de Egipto. Las hierbas amargas simbolizaban el tiempo amargo de la esclavitud, fueronrescatados en medio de un país hostil.

El cordero pascual y su sangre anticipan a Jesucristo y su sangre derramada como Cordero.

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Cuando el pueblo de Israel llego a Egipto, cuando José estaba allá como Gobernador fueron setentalos que entraron a Egipto génesis (46:27) salieron como seiscientos mil hombre, sin contar niños. Éxodo 12:37.- Después de más de cuatrocientos años de sujeción en Egipto el Señor los liberto.

Para los cristianos la pascua es la redención mediante la sangre de Jesucristo. El propósito de la sangre aplicada a los postes de las casas era salvar a los hijos Primogénitos de cada familia de lamuerte.

Esto señalaba hacia el derramamiento de la sangre de Cristo en la cruz a fin de librar a los creyentes de la muerte y de la ira de Dios contra el pecado.

Tenían que quitarse toda levadura de corrupción mundanal y el pecado de las casas de los Israelitas, eso implicaba que la vida y los hogares de los creyentes lejos de malicia y maldad, tenían que adaptarse para Dios en una verdadera feen su Señor. Se esperaba que los padres aprovecharan la pascua para enseñarles a sus hijos la verdad de como Dios los había librado de la esclavitud y del pecado y los había hecho un pueblo especial bajo su cuidado y gobierno como hay en nosotros.

Así mismo la cena del Señor, la pascua de los creyentes. Neotestamentarias está destinado a recordarles a los creyentes y su descendencia, lasalvación de Cristo y su liberación del pecado y su esclavitud, indicándonos su venida.

1Cor. 11-26.- Así que pues todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.

Deuteronomio 6:6-9

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por...
tracking img