Enseñara sep fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñará SEP finanzas

Impartirá lecciones del tema en nivel primaria
|
|
|
Nurit Martínez
El Universal
Lunes 21 de abril de 2008
nurit.martinez@eluniversal.com.mx
Para los niños deMéxico ahorrar significa poner su dinero en una alcancía, participar en una tanda o destinar recursos a una caja de ahorros; en tanto que crédito es la tarjeta con la que se pueden comprar cosas envez de utilizar dinero, encontró la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un estudio sobre la educación financiera que tienen los niños de sexto de primaria.
Ante dichos resultados la dependenciaadvierte que es “urgente” que los estudiantes de educación básica comprendan todos estos términos para el mejor desarrollo de su vida.
Sin embargo funcionarios de la dependencia comentaron que laeducación financiera no será una materia adicional en el plan de estudios, sino que sólo se incorporarán nuevos contenidos dentro del área de las matemáticas y de la lectura. Esto a diferencia delbachillerato donde se incorporó como materia adicional.
La SEP aún no concluye el diseño de los materiales ni establece de forma precisa la forma en que se incorporará éstos nuevos conceptos financierosa la capacitación de maestros para que, posteriormente, se lleve a los niños en el salón de clases".
De acuerdo con Los Resultados del estudio de Educación Financiera en niños de escuelas primariaspúblicas, la SEP elaboró un estudio básico entre estudiantes de sexto grado de primaria de planteles públicos de diez diferentes ciudades de igual número de estados.
En cada uno de ellos(Aguascalientes, Chilpancingo, Guanajuato, Pachuca, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca) se seleccionaron al azar diez escuelas de las que se ubicó específicamente a adolescentes de entre 11y 12 años de edad.
A los niños se les hizo diez preguntas en torno al manejo de términos financieros cotidianos, tales como el ahorro, el crédito, inversión, consumo y presupuesto.
Del ahorro,...
tracking img