Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: EL SISTEMA DE NUMERACIÓN UN PROBLEMA DIDÁCTICO

Dentro de la lectura las autoras inciden sobre la aproximación que los niños tienen acerca del conocimientosobre el sistema de numeración, la cual no sólo se lleva a cabo dentro de una institución escolar, si no también fuera de ella; por ello el docente tiene que trabajar deacuerdo a lo que los alumnos conocen y basarnos en ella para incrementar, replantear un nuevo conocimiento. Es así como en algunas ocasiones los estudiantes son partícipes deconflictos a lo que conceptualización se refiere, esto se refiere, a ya que las características que influyen en un objeto, los alumnos intentan relacionar y comprendercon los saberes previos. De esta forma, el docente conlleva el investigar e implementar modalidades pedagógicas para que resulte eficiente la didáctica por impartir yllevarlo a la práctica en otros contenidos específicos.

Es necesario enfatizar que el niño con su aproximación sobre el conocimiento del sistema de numeración, parte deconceptualización y al momento de interactuar en el grupo, el alumno confronta sus conocimiento previo con la de los compañeros y maestro. Es aquí, cuando el docente permitaal alumno elaborar diversos procedimientos, expongan sus argumentos y los justifique y con esto, encontrar dificultades, interrogantes y contradicciones que se manifiestenen el aula.

Otro punto relevante, es la comparación y producción de números, la cual los niños interpretan de diferente manera las cifras plasmadas, basándose en queel valor puede variar según sea reflejado, la cual realizan sus hipótesis como la siguiente: “cuanto mayor es la cantidad de cifras de un número, mayor es el número”.
tracking img