Ensyo de administracion y gestion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EVOLUCION HISTORITA DE LA ADMINISTRACION

En esta unidad trata de cómo la humanidad a afrontado cambios acelerados en todos los aspectos que se relacionan con nuestro diario vivir, y así mismo hemos ampliado nuestras fronteras y alianzas con otros países para así tener mejorar los sistemas que afrontar nuestro país.
Hace 30 años no existían unidades de comunicación como los actuales,lo cual nos dificultad la efectividad de los resultados que esperábamos en los diferentes aspectos de la vida, un ejemplo es el telégrafo el cual tardaba en llegar para poder llevar un mensaje a una determinada zona o región en donde no existía comunicación, ahora en nuestros días todo a cambiado con la aparición de los fax, teléfonos celulares, computadoras los cuales nos han facilitado que lacomunicación sea más precisa y rápida.
Para Robibins y Decenzo (2002) , “ el chip de silicio y otros adelantos tecnológicos han cambiado para siempre las economías del mundo, así como la forma de trabajar de la gente. La electrónica digital, el almacenamiento óptico de datos, las computadoras portátiles y más potentes, así como la capacidad de las computadoras para comunicarse entre sí estácambiando la forma de crear, guardar, usar y compartir la información.
Robbins nos dice que todo adelanto de tecnología nos viene a cambiar la manera en que nos comportamos el cual nos viene a facilitar muchas y a veces hasta nos quita obligaciones, porque muchas con un solo clic podemos modificar cualquier dato, en cuanto en tiempo pasados nos tomaba mucho más tiempo pero se lograba un mejor resultadoporque llevaba tiempo, dedicación y esfuerzo.
Para Toffler la sociedad a sufrido 3 cambios los cuales los denominas OLAS, la primera Ola fue la Agricultura la cual se desarrolla en la década de 1980, en donde las personas eran sus propios jefes y eran ellos quienes se encargaban de desempeñar las diversas tareas.

En la segunda Ola fue la industrialización fue desarrollada alrededor de ladécada de 1990 a 1960 en donde se abandono los campos y se centro más en la organización del trabajo formales , estrictamente estructurados, en donde el empleado tenía que llenar una serie de requisitos para poder formar parte de las empresas en donde la producción es en masa, la tercera Ola es de la tecnología la cual inicia en la década de 1970 hasta nuestros días , en donde a disminuido o reducidolos empleados por la falta de conocimiento en el rublo de la tecnología, se busca la capacidad de asimilación de los diferentes problemas que se le presenten en el futuro, y esto se podrá realizar mediante las capacitaciones constantes.
Todo esto es parte del cambio que ha tenido nuestra sociedad desde hace década en estos días podemos encontrar que otros investigadores exponen sus diferentespuntos de vista. En esta unidad se trata en como las personas pasa en estado estático a uno mas mecánico en donde se basa en mejorar el desarrollo y el buen funcionamiento de toda empresa.
En el siglo XX se ha caracterizado por el crecimiento o nacimiento de organismos sociales, públicos, y privados, los cuales buscan un objetivo propio, en donde son interdependientes y buscan el logro de susobjetivos mediante las metas propuestas a lo largo del desarrollo de actividades que benefician las empresas o nuestros centros educativos.
Para Drucker (1980) estas comparten tres aspectos centrales.
Los objetivos, se centra en si la organización no define con claridad sus objetivos no habrá posibilidad alguna de evaluar los resultados o su eficiencia. La Administración se refiere a una estructuraen la que se establecen según los principios generales de la administración.

Para conocer sobre el concepto de administración son necesarios sus alcances, rasgos y características. La palabra Administración se forma del prefijo 2ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus” comparativo de inferioridad y del sufijo “ter” que...
tracking img