Entorno del mercadeo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
TALLER ENTORNO DEL MERCADEO

POSTOBON S.A

CINDY YURANI GALEANO VALBUENA

Profesora

MARTHA CECILIA ANGEL VARGAS

SENA VIRTUAL

“MERCADEO CONCEPTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD”

2011

INTRODUCCION

La economía colombiana está centrada en la comercialización formal de bebidas no alcohólicas, las cuales han sido para muchas personas la oportunidad de incrementar ysostener un nivel de vida, es por ello que destacamos el trabajo de la compañía de gaseosas POSTOBON S.A, quien en su larga historia a trazado el impacto positivo no solo en la ciudad de Medellín donde se origino por los señores Gabriel Posada y Valerio Tobon, sino que también impone la marca en todo el territorio nacional e internacional.

MICROAMBIENTE POSTOBON S.A

POSTOBON S.A. Cuenta confranquicias como Pepsi, Seven Up y Canadá Dry, Hiptinto para Colombia, en cuanto a sus proveedores principales podemos nombrar a:

❖ Nacional Cristalería Peldar S.A.

❖ Nacional Incauca S.A.

❖ Nacional Productos Quaker.

❖ Nacional Tetrapak.

❖ Nacional Pepsicola Panamericana.

❖ Nacional Enka de Colombia.

❖ Nacional Holasa S.A.

❖ ExtranjeroPoliolefinas Internacionales.

❖ Extranjero Titan Steel Corporation.

Teniendo en cuenta el objeto de la empresa podemos determinar que el consumidor de los productos elaborados, pueden y son adquiridos por el 90% de la población total nacional, pues son bebidas no alcohólicas y satisfacen la necesidad del consumidor convirtiéndose de esta manera en productos flexibles de consumo diario sin importarclases sociales, religiones, sexo, edad, educación y estado civil. Su distribución y venta está originada desde almacenes de cadena, hasta tiendas de barrio.

Sostienen una competencia con coca cola company, big cola, colaina, maxi cola, una de las grandes ventajas de POSTOBON S.A. es manejar en su compañía gran variedad de productos en los que encontramos:

❖ Bebidas carbonatadas

❖Jugos

❖ Te

❖ Bebidas energizantes

❖ Bebidas refrescantes

❖ Aguas

Entre los cuales hay una variedad de veintiséis productos en diferentes presentaciones, para satisfacer el gusto de cualquier consumidor.

MACROENTORNO POSTOBON S.A.

Aunque en un principio los señores Posada y Tobon tuvieron un percance con el transporte de sus productos, ya que las carretasaladas por mula s no llegaban a otras zonas del país, esto no fue obstáculo para que ellos se aventuraran a recorrer otros lugares llegando así a tener 25 plantas productoras, las cuales se encuentran localizadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bello, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Dosquebradas, Duitama, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Villavicencio, Neiva, Pasto,Buga, Chigorodó, Barrancabermeja y Mariquita.

No se podría decir que ostentaron dificultad, al contrario, en un mes fueron reconocidos con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín. El comienzo de la compañía fue de forma modesta, pero gracias a la calidad y buena fama de sus productos poco a poco fue logrando un granposicionamiento en el mercado, logrando conseguir la estandarización bajo el modelo de la norma ISO 9000 y el sello de conformidad ICONTEC, asegurando así que en todas las etapas del proceso, cumplen con responsabilidad.

POSTOBON S.A. opera con maquinaria de alta tecnología garantizando que cada proceso se mantenga bajo control y otorguen productos que cumplan con las especificaciones establecidas porlas normas nacionales en internacionales, cuentas con materiales y equipos como:

❖ Limadura de cobre

❖ Carbón.

❖ Alambre

❖ Malla de 60 micras

❖ Cronometros

❖ Beakers y probetas para almacenamiento de muestras

❖ Material volumétrico

❖ Medios filtrantes

❖ Bomba calometrica

❖ Compresor

❖ Mangureas de filtro, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • El Mercadeo Y Su Entorno
  • Entorno De Mercadeo
  • Entorno Mercadeo
  • mercadeo y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS